la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de marzo de 2013

MARACAY: FERIA DE SAN JOSE 2013 / Por Enrique Barrios Barrios




FERIA DE SAN JOSE 2013

Notas de Toros en Diario Notitarde de Valencia
Enrique Barrios Barrios
PRESENCIA ESPAÑOLA.-Transcurridas las ferias grandes del occidente taurino venezolano de San Cristóbal y Mérida, corresponde ahora a la tradicional celebración de las corridas de toros que durante el mes de Marzo de cada año, son protagonizadas en la plaza de toros “César Girón” de la Ciudad Jardín de Maracay.

Una novillada a ejecutarse el domingo 10 y dos corridas de toros que tendrán lugar el siguiente fin de semana sábado 16 y domingo 17. Los toreros españoles que tomarán parte en estos dos últimos eventos taurinos son Manuel Escribano, bien conocido en las arenas de la Maestranza Aragueña, por sus repetidos triunfos en las diversas presentaciones que ha obtenido en el citado coso del Calicanto Maracayero. También hará el paseíllo Esaú Fernández, joven figura que debutando en esta plaza a finales del mes de Enero pasado, logró un éxito rotundo por indultar a su primer toro y cortarle una oreja al segundo burel que le tocó lidiar. Igualmente intervendrá el diestro extremeño Antonio Ferrera, quien generalmente resalta en el tercio de banderillas y termina triunfando en el resto de la faena.

PRESENCIA MEXICANA.- La nación de los charros estará representada en esta oportunidad por Diego Silveti, nueva figura de la torería azteca, integrante y descendiente en cuarta generación de la famosa dinastía Silveti, quien se abre paso en el planeta de los toros en base a su arte, valor y entrega, tratando de poner en evidencia el buen gusto del toreo mexicano, con pretendida participación en la cúspide del toreo mundial.

PRESENCIA VENEZOLANA.- La representación nacional recae en la veteranía de José Nelo-Morenito de Maracay- maestro nativo de esta ciudad, con casi treinta y cinco años de alternativa y alrededor de cuatro décadas enfrentándose a los toros, el cual anuncia su definitivo alejamiento del accionar taurino para dedicarse posiblemente ya en el otoño de su vida, al la digna profesión de ganadero.

También corresponde poner en alto el emblema tricolor, al torero nacido en Caracas con más de veinte años en la profesión de matador de toros Erick Cortéz, quien se desempeña asimismo demostrando rasgos firmes de competencia como empresario taurino, pasando a ser por ello, el torero anfitrión de la Feria Josefina.

Por último, viene a ocupar una posición de especial significación en los carteles que dan motivo a estos comentarios, la actuación del joven diestro José Cariel, por haber ejecutado en tiempos recientes, faenas de mérito y prodigio indiscutibles.
/enbebe@hotmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario