la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de abril de 2013

ARLES: El ejemplo a seguir / Por Antolín Castro


Se dejaron ver los toros, los caballos, los picadores y la suerte de varas / Foto de Isabelle Dupin - AplausoS /

"...Una feria sin bailes de corrales, con la justa presentación de los toros, la emoción que propician las distintas características y encastes de los toros de lidia, la actitud de los toreros, también sin fisuras y, por encima de todo, la actitud de un público exigente -le dan lo que quiere ver- y por ende respetuoso con cuanto sucede..."

ARLES: El ejemplo a seguir 


Por Antolín Castro

La recién terminada Feria de Pascua en la población francesa de Arles se ha convertido en un ejemplo a seguir. La oportuna presencia de las cámaras de Canal+ ha permitido a muchos vivir de cerca y en directo cómo se vive y se considera la fiesta brava en Francia.

Pero es que además cuanto allí ha sucedido ha traspasado los estereotipos de la fiesta decadente y limitada que se vive habitualmente en España y ha proyectado la sombra sobre las limitaciones, cuando no perversidades, de la organización taurina española. Y no es que sean los Sres. Jalabert y Lartigue unos iluminados, pero sí saben ofrecer la fiesta sin fisuras, sin esas grietas a las que nos tienen, desgraciadamente, acostumbrados otros muchos empresarios.

La consecuencia ha sido una feria sin bailes de corrales, con la justa presentación de los toros, la emoción que propician las distintas características y encastes de los toros de lidia, la actitud de los toreros, también sin fisuras y, por encima de todo, la actitud de un público exigente -le dan lo que quiere ver- y por ende respetuoso con cuanto sucede. El respeto no les viene por tragar o consentir lo que les pongan, sino por asentir al saber que no han sido traicionados previamente con los toros y la organización. Después los toreros hacen el resto para gozar de su aprobación y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario