la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de abril de 2013

“Currolatría. Historia urdida de un dios menor“ de Joaquín Jesús Gordillo



“Currolatría. Historia urdida de un dios menor“
Autor: Joaquín Jesús Gordillo

Este libro no es sólo un profundo ensayo sobre la figura torera de Romero, sino una precisa «autor radiografía» sobre la sensibilidad como escritor y aficionado de Joaquín Jesús Gordillo.

Prólogo a cargo de: Federico Arnás
En esta obra descubrirá más aspectos desconocidos del periodista que apuntes poco sabidos de la apasionante carrera del camero. Pero lo mejor es que aún conociendo esos hechos, por ser la figura de Romero una de las más tratadas en distintos escritos en los últimos cincuenta años, con la visión panorámica de Gordillo descubrimos nuevos caminos interpretativos para acercarnos al yo más interior del torero, a ese dios menor, como lo rebautiza en el título, porque también entre los dioses hay categorías. 

De Francisco a Curro y de Curro a Romero. Tres personas distintas y un solo dios verdadero. Torero, que no matador de toros, desde los primeros pasos hasta los últimos pases de quien dice Joaquín ha tenido y tiene un «almario» donde guardar los trozos de su espíritu. Francisco y Curro en ese País de las Maravillas que tiene como capital Sevilla. Aquí el lector no sólo va a conocer parte de la historia del mito sino la historia donde se escribió dicha historia. Ya me lo decía: hay que asomarse a otros mundos para comprender en profundidad la esencia del planeta toro. 

Joaquín Jesús Gordillo (Málaga, 1936-2011), periodista con una trayectoria profesional de más de cincuenta años ligada al mundo de los toros.
Desde 1966, redactor y realizador en Televisión Española, donde fundó el programa «Tendido Cero» y la serie filmada «La Tauromaquia» premiada con el Ondas en 1981. Desde entonces su voz y pluma han sido testimonio en diferentes medios como RNE, Radio Cadena, COPE, SER y Canal Sur Radio; Informaciones, Ya, Marca, Diario 16, Málaga Hoy; El Ruedo, Aplausos y 6 Toros 6 entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario