la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de abril de 2013

Juan Moreno, un cese inaudito / Por Paco Mora




"... ¿Hasta cuándo los politicuchos, que al fin y al cabo son flor de un día, y duran lo que su partido en el poder, van a poder hacer y deshacer en el mundo de los toros?..."

Juan Moreno, un cese inaudito

Paco Mora
Acaban de cesar a Juan Moreno como presidente de la plaza de toros de la calle Xàtiva de Valencia, uno de los “usías” más serios y responsables de España. El cese de Moreno resulta incomprensible para todo buen aficionado. Su presencia en el palco era garantía de justicia y cumplimiento riguroso del Reglamento. Juan Pertenece al Cuerpo Superior de Policía, y que nadie se asombre de que quien esto firma escriba lo anterior, conocida como es mi opinión de que “no sólo por ser policía” se deben presidir corridas de toros. Pero es que Moreno además de policía era un hombre cabal y un magnífico aficionado que sabía aquilatar muy bien los méritos de la faena antes de conceder los trofeos. Ya perdió Valencia otro gran presidente con el cese de Constantino, sin motivo ni razón. Como se ha cesado ahora a Juan Moreno. ¿Hasta cuándo los politicuchos, que al fin y al cabo son flor de un día, y duran lo que su partido en el poder, van a poder hacer y deshacer en el mundo de los toros? Éste, como Constantino, sí que tenía todo lo que hay que tener para presidir una corrida de toros y no solamente una placa.

Desde aquí, mi adhesión personal a Moreno y mi lamento, “borincano” por supuesto, porque nadie me va a hacer caso para reponerlo en el puesto del que tan injustamente le han desahuciado. Y es que este continúa siendo un país de desahuciadores impunes pese a todos los “escraches”. Aquí le pones una gorra y unas charreteras a un portero de discoteca y se cree capitán general. “¿Quousque tándem abutere, Catilina, patientia nostra?”
***

El expresidente de la plaza de toros de Valencia, cesado tras 25 años de experiencia en el palco

ENLACE RELACIONADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario