la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de abril de 2013

SEVILLA: LA CORRIDA DE VICTORINO, SOLUCIONES URGENTES / Por Diego Martinez


Daniel Luque con un victorino

"...parece que el de Galapagar también se ha subido al carro del descaste y se ha sumado al antitaurinismo imperante dentro del sistema que se está cargando la Fiesta..."

MANO A MANO ENTRE EL CID Y DANIEL LUQUE CON TOROS DE VICTORINO MARTÍN. SOLUCIONES URGENTES

DIEGO MARTÍNEZ.- UTAA
SEVILLA. 16 DE ABRIL DE 2013.
Predominio del toro descastado. Ganaderos arruinados. Camadas enteras al matadero. Tardes una tras otra aburridas, donde hay que escarbar mucho para destacar algo. Reventas ofreciendo entradas a la mitad de precio. Deserción de abonados. Autoridad ausente. Así se podría seguir con más argumentos bastante rato, porque hasta hace poco los aficionados decíamos “nos queda Victorino”, pero por lo visto esta tarde en Sevilla, parece que el de Galapagar también se ha subido al carro del descaste y se ha sumado al antitaurinismo imperante dentro del sistema que se está cargando la Fiesta.

Cuesta destacar algo sobre lo acontecido esta tarde en la plaza de toros de Sevilla. Toros de bonita lámina, bien presentados, excepto el tercero y cuarto que fueron terciados, los cuales se dejaron pegar en varas, siendo alguna de ellas también simuladas como en todas las tardes.

Luego durante la lidia parecía aquello una tarde más del toro comercial que de los “victorinos” de antaño, donde la atención del aficionado era sostenida por embestidas vibrantes pidiendo guerra. Ahora tenemos toros flojos, eso sí conservan la virtud de bajar mucho la cara, pero con embestidas la mayoría de ellos, excepto primero y quinto, que inclinaban al bostezo y al aburrimiento.

EL CID, demostró durante la tarde el corazón y la raza que en otros tiempos le encumbraron con estos toros. Nos ofreció algunas tandas buenas en la muleta con el primero y el quinto que fueron los de embestidas más en Victorino.
Destacar de su cuadrilla los pares de banderillas de Alcalareño y Curro Robles una vez más y la lidia de Boni.

DANIEL LUQUE, una vez más se fue de Sevilla sin decir nada al aficionado. Es cierto que sorteó los tres peores toros, pero ante animales tan descastados, en ocasiones hay que poner el alma para trasmitir sensaciones positivas a los tendidos. Solamente destacar su pelea con el sexto, el cual se apaga pronto.

De su cuadrilla destacar las varas de Alonso Sánchez y los pares de banderillas de Abraham Neiro.

Es la enésima vez que los aficionados pedimos, clamamos, solicitamos, soluciones urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario