la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de junio de 2013

Almería.- Torres Jerez: "Me han maltratado como torero. Sólo pido respeto"


Torres Jerez en Almería, 4 orejas en la feria de 2010

Torres Jerez, el único torero de Almería que ha cortado orejas en Las Ventas en los últimos setenta años, que se dice pronto. Teóricamente no tendría nada que demostrar, pues sus faenas están en internet para los desmemoriados, pero por desgracia los mandamases se olvidan pronto

Torres Jerez: 
"Me han maltratado como torero. Sólo pido respeto"

Víctor Soria.-
La ausencia por segundo año consecutivo en los carteles de la Feria de Almería del torero de la tierra Torres Jerez, tras haber conseguido cinco Puertas Grandes y dos Capotes de Paseo al triunfador en los siete ciclos que ha estado anunciado, ha dado pie a la polémica.

El propio Torres Jerez en declaraciones a Burladero advierte: 

"Oscar Chopera me maltrata como torero. No tiene explicación lo que hace conmigo. Me quiere quitar la moral, pero le advierto, y no es una amenaza si no un reto conmigo mismo, que no lo va a conseguir: voy a durar más como torero que él como empresario en Almería, al menos mientras actúe así". 

"Ha vuelto a dejarme fuera de la Feria de mi tierra después del palmarés que me respalda. Soy un torero modesto, sí, pero he sabido 'pelearme' con las figuras ganándoles muchas veces la batalla en el ruedo, que es donde se deben firmar los contratos. Eso no me lo puede quitar Chopera. Las dos últimas veces que he toreado en la Feria de Almería he cortado cuatro y dos orejas, respectivamente. ¿Porqué no puedo seguir toreando en Almería?"

Torres Jerez aclara que "el empresario trata de ningunearme queriendo enfrentarme a otro torero de la tierra, Ruiz Manuel, quien no ha dejado de torear en la Feria desde que tomó la alternativa, y eso me parece bien si él considera que se lo ha ganado con la espada y la muleta. Pero las intenciones de Óscar no son buenas, pues ya el año pasado me dijo que tenía que poner sólo a uno de los dos y puso a Ruiz Manuel, asegurándome que el año siguiente me tocaba a mi. Ha llegado el momento y vuelve a poner a mi compañero diciéndome directamente que tenía que ponerlo porque si no se le echaba la gente de Almería encima... me quedé de piedra."

"Días antes de la presentación me dijo que no podía ponerme, que tenía que hacer una feria mas corta, que tenían que ir sólo figuras y claro, lo entendí, estoy en el mundo y sé cómo hay que hacer una feria en época de crisis, pero teniendo en cuenta que cabemos también los modestos de la tierra que hemos triunfado antes. Sin embargo, cuando veo que no me vuelve a poner y de nuevo aparece el nombre de Ruiz Manuel, comprendí que Chopera seguía pisoteándome".

El torero de Almería sigue preguntándose por qué razón no le anuncia Chopera en su tierra "después de haberme tratado bien en mis principios como novillero y en los primeros años de alternativa, incluso habiéndome anunciado en otras plazas suyas en Francia y el norte de España, donde dicho sea de paso siempre me justifiqué triunfando".

Ahora, no obstante, "es posible que cuando lea lo que estoy diciendo no quiera volver a ponerme más, ni en otras plazas ni en Almería, mi feria, más mía que suya. Me ha demostrado que no tiene palabra ni sensibilidad taurina para ser empresario, aunque como me dijo él mismo hace dos días, con su dinero hará lo que le dé la gana. Pero ¿acaso el dinero con el que se monta la Feria de Almería es de Óscar Chopera, y no de los aficionados y el público de Almería, que en definitiva son los que lo llevan a la taquilla? Estoy pidiendo respeto y justicia para mí y para Almería".
***

2 comentarios:

  1. Por dos veces he enviado el comentario que sobre el post de Torres Jerez aparece en el blog “Del toro al infinito”. Algo tendrá mal que la dirección del blog a considerado no publicar.

    La tercera no se producirá en este blog, lo haré en otro sitio donde el sentido democrático de libertad de opinión tenga mejor cabida, cosa que me produce enorme extrañeza sabiendo y comprobando el perfil democrático del blog que dirige el Sr Lamarca.

    Escribiendo esto, quiero pensar que será un problema técnico y anulo lo de “la tercera no se producirá en este blog” y lo volveré a enviar. El culpable de todo lo que le pasa a Torres Jerez, tiene un nombre, y es el propio Torres Jerez.

    “Vamos a tratar de explicarlo con pelos y señales.

    De principio hay que decir que no se puede confundir las buenas formas con el peloteo, ni se es más torero y más hombre con un “piquito de oro” despotricando a todo el mundo. El respeto, la educación y las buenas formas son valores muy importantes a practicar por parte de cualquier persona que quiera enriquecerse como tal, y estas son unas virtudes de las que carece Torres Jerez, y que sin duda le están pasando factura en su trayectoria taurina, y repito una vez más, no hay que ser PELOTAS, hay que ser persona y hacerse de respetar, pero para eso también es fundamental ser medianamente inteligente, y de esto también está huérfano Torres Jerez. En esa falta de inteligencia de la que hago alusión está el saber elegir o NO elegir ciertas amistades, sobre todo en una ciudad pequeña como Almería y en donde el “meollo” taurino es muy reducido y nos conocemos todos, y precisamente por eso, por conocernos sabemos de las envidias y de los dimes y diretes que de ellas se derivan.

    De las Peñas Taurinas de Almería se podría decir mucho y no bueno, ha sido y es parte activa en todo este vodevil.
    Recuerdo como durante la Feria de Almería de 2011 durante unas tertulias que se desarrollaban en el Gran Hotel Almería y que dirigía el periodista sevillano Carlos Crivell, el presidente de la peña taurina “Circulo de la Amistad” y un sobrino de este residente en Sevilla y amigo del Sr Crivell, tuvieron un acalorado debate sobre la opinión de Ruiz Manuel, otro torero de Almería.
    Mientras los dos tertulianos (tío y sobrino) criticaban cierto favoritismo de la prensa almeriense con Ruiz Manuel. Carlos Crivell insistía repetidamente en la superioridad como torero de Ruiz Manuel sobre Torres Jerez.

    Yo admito y veo bien el discrepar para hacer justo ese dicho de “división de opiniones”, pero siempre desde la objetividad y el respeto, nunca desde el resentimiento personal, que fue lo que demostraron los dos tertulianos en sus formas de argumentar sus comentarios.

    Días después en esas mismas tertulias del Gran Hotel Almería, estuvo Torres Jerez que coincidió con Emilio Lentisco, (buen aficionado) y a pregunta de este a Torres Jerez, “si su salida por la Puerta Grande del día anterior fue un regalo del palco presidencial” responde Torres Jerez “¿y no fue regalo el otro día al otro torero?”. Se estaba refiriéndose a Ruiz Manuel.

    Torres Jerez, está en su derecho de decir lo que quiera y le venga en gana, en eso tiene plena libertad, pero sería muy importante el preguntarse ¿Y porque se ha llegado aquí?, ¿Quizás envidia?. Creo que en el fondo subyace malos consejos”.

    Daniel Martín


    ResponderEliminar
  2. Sobre a todo este comentario que has echo sobre la persona de Torre Jerez creo que estas rotundadente confundido,creo que no carece de ninguna de estas,respecto a la educacion ya las buenas formas el va sobrado no veo justo que lo critiques respecto a estos me creo que no lo conoces como persona para opinar sobre el.

    ResponderEliminar