la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de junio de 2013

Ricardo Ramírez: "Ganaderías venezolanas tendrán prioridad en Feria de Mérida" / Por Jesús Ramírez “El Tato”



Informó que en este primer año del contrato merideño, mantendrá los precios de las entradas en todas las localidades. Foto: Germán D´Jesús
  • Afirma que llevará a Mérida las corridas con peso y trapío; y asegura que aquellas divisas que no van a las grandes ferias porque las figuras les huyen, pues serán reivindicadas en Mérida en carteles de lujo con “La Cruz de Hierro”, “Los Marañones”, “Rancho Grande”, “El Prado” y lógicamente “Los Ramírez”

Por: Jesús Ramírez “El Tato”
Optimismo es lo que refleja el ganadero y empresario Ricardo Ramírez tras su regreso de Córdoba (España) donde asumió la organización de la Feria de Nuestra Señora de La Salud, realizada con singular éxito. Refiere que hacía años que la tierra de Los Califas no respondía al espectáculo taurino como ocurrió este año 2013, con elevado número de abonados, gracias al innovador y agresivo esquema publicitario que incluyo la rifa de un vehículo.

Y ya con la plaza monumental de Mérida bajo su empresa en sociedad con Juan José Guerrero, se dispone a trasladar su experiencia y logística para cambiar e imponer modelos publicitarios de cara al éxito. Nos habla de la mascota Ramger que estará en la Universidad, colegios, centros comerciales de Mérida, para hacer una feria de proyección popular y nacional y sobre todo convocando la juventud a la plaza de toros.

De momento cuenta con grandes atractivos como Morante de la Puebla, Manuel de Jesús “El Cid”, el rejoneador Diego Ventura y el venezolano Leonardo Benítez, sin descartar la figura de Julián López “El Juli” si avanzan las negociaciones.

Los recortadores reemplazarán a los forcados lusitanos en la tradicional corrida nocturna con la actuación de rejoneadores, -nos dice- la novillada no será de mero trámite sino con novilleros de real interés y las cinco corridas serán el gran atractivo del 28 de febrero al 4 de marzo de 2014.

Añade Ricardo que el tema ganadero le apasiona ahora más como empresario. Afirma que llevará a Mérida las corridas con peso y trapío; y asegura que aquellas divisas que no van a las grandes ferias porque las figuras les huyen, pues serán reivindicadas en Mérida en carteles de lujo con “La Cruz de Hierro”, “Los Marañones”, “Rancho Grande”, “El Prado” y lógicamente “Los Ramírez”. Hasta el momento no piensa en ganaderías colombianas para el ferial merideño. Tenemos que apostar por lo nuestro lo dice en tono más alto y agotará todos los esfuerzos para completar todas las tardes con toros de nuestra cabaña brava. 

Así mismo informó que en este primer año del contrato merideño, mantendrá los precios de las entradas en todas las localidades, lo que deberá ser un gran aliciente y estímulo para los abonados y aficionados en general, obviando de esta manera la implacable inflación que nos agobia. Actualmente está completando los primeros contratos para presentarlos a la Comisión Taurina e iniciar la venta de entradas por el sistema de abonos a partir del 15 de julio.

Todo es optimismo y compromiso, nos señala Ricardo, ya al final de la conversación enfilando hacia la ganadería junto al matador Jhonatan Guillén, quien actuará como veedor de toros de la empresa.
***

Los empresarios Ramírez y Guerrero, de Córdoba a Mérida a reeditar éxitos 

La mascota Ramger que estará en la Universidad, colegios, centros comerciales de Mérida, para hacer una feria de proyección popular y nacional y sobre todo convocando la juventud a la plaza de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario