la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de agosto de 2013

AÑOVER DE TAJO: Triunfal tarde de toros en la alternativa de Gómez del Pilar


Padilla de la alternativa a Gómez del Pilar ante Eugenio de Mora
/Fotografías La Loma/

En la Feria de San Bartolomé de Añover de Tajo (Toledo)
Buena y bien presentada corrida de Luis Algarra a la que los espadas Padilla, De Mora y Del Pilar le cortaron diez orejas y un rabo, saliendo a hombros con el mayoral


Madrid (España). Gómez del Pilar pudo redondear la tarde cortando los máximos trofeos del toro que cerró el festejo. Buen toro de Algarra, con el que el toledano pudo expresarse destacando las series al natural. En su primer turno, Noé Gómez del Pilar cortó dos orejas en el toro de su alternativa. El toledano tomó la alternativa de manos de Juan José Padilla y con Eugenio de Mora como testigo en Añover de Tajo. El toro de Algarra, que fue a menos en la muleta, permitió al toricantano que realizara varios muletazos de mucha estética.

El toledano Eugenio de Mora cortó otras dos orejas al quinto de la tarde al que toreó con temple y gusto. Ya con el capote, ligó varias verónicas de calidad, pero el buen astado de Algarra permitió que el diestro desarrollara los mejores compases de la tarde. También, paseó dos orejas en el ecuador del festejo tras realizar una buena labor al bravo astado de Luis Algarra. Tras buenas tandas sobre ambas manos, media estocada sirvió para que cortara los trofeos que le aseguran la Puerta Grande.

En el cuarto, Juan José Padilla aseguró acompañar a sus compañeros por la Puerta Grande. El jerezano tiró de raza para imponerse a un astado que llegó a echarse en el transcuro de la faena, por lo que tuvo que poner todo de su parte. Una gran estocada sirvió para cortar el doble trofeo. En el segundo de la tarde, Padilla estuvo bien ante un astado bajo de raza que se vino abajo. De no ser por el fallo con la espada, hubiera cortado un trofeo.

Plaza de toros de Añover de Tajo. Tres cuartos de entrada. 
Toros de Luis Algarra. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; Eugenio de Mora, dos orejas en ambos; y Goméz del Pilar, que tomó la alternativa, dos orejas y dos orejas y rabo. (Mundotoro.com)


Un Costurero para la alternativa de Gómez del Pilar


 Gómez del Pilar




 Juan José Padilla






 Eugenio de Mora








No hay comentarios:

Publicar un comentario