la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de agosto de 2013

VENEZUELA: Importantes acuerdos en reunión del Círculo Bienvenida / Por Rubén D. Villafraz



Llevada a cabo en Táriba
Importantes acuerdos en reunión del CTADB

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Nutrida presencia de aficionados, en especial del occidente venezolano, el que tuvo lugar este pasado domingo en la ciudad de Táriba, aprovechando el marco de la Feria de la Virgen de la Consolación, el cual aguardaba la encerrona del joven novillero local Jesús Enrique Colombo.

Diversos fueron los tópicos que se trataron en dicho cónclave, donde se discutió temas de relevante importancia para la fiesta brava, así como colocar en orden los distintos y activos capítulos que integran el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Venezuela. Elemento importante recordar y señalar que el Capitulo Mérida se encuentre en estos momentos acéfalo tras la renuncia ipso facto de la directiva que le llevaba, tras considerar hechos de intromisión en sus directrices autónomas por parte del Capitulo Nacional, que desde comienzos de este año preside el conocido aficionado valenciano Dr. Rafael Henrique Casal.

En síntesis, en el Salón Sucre de del municipio Cárdenas del estado Táchira se discutió, sin llegar a plantearse un manifiesto en concreto, el hecho de la constante persecución que ha tomado la supuesta Defensoría del Pueblo, ante la presencia de menores de edad en los festejos taurinos en las distintas ferias venezolanas, como viene siendo desde hace dos años hasta la presente fecha, una acción ilegal y sin basamento alguno que ha tomado por omisión a su importancia tanto al gremio de toreros, empresarios y ganaderos, sin hasta la fecha darse a conocer hechos concretos ante tal arrebato que tiene visos propios de ser orquestado y aupado por grupos animalistas ya del todo conocidos.

Por su parte el Capitulo Tovar, el cual preside el actual alcalde de la ciudad, Lic. Lisandro Morales, hizo hincapié aprovechar el marco del venidero ciclo ferial tovareño hacer el reconocimiento por medio del CTADB a dos personajes locales claves de su taurinismo, como lo son el ex gobernador del Estado, Dr. Jesús Rondón Nucete y Dr. Alfonso Ramírez Díaz, conocido como “El Polaco”, quienes desde distintos puntos de vista han creado y sembrado afición. Por tal motivo el que previo al paseíllo de la segunda corrida de feria, la tarde del sábado 14 de septiembre, en los medios del redondel del Coliseo El Llano, se les haga entrega de pergamino de lujo firmado por distinguidos directivos del CTADB tanto de España como de Venezuela.

Por último, se aprobaría la concesión de los distintos premios que hace gala el CTADB para la feria en honor a la Virgen de Regla 2013, como es el caso Fabula Ganadera, al Mejor Toro, el Trofeo Pepe Bienvenida a la Mejor Estocada, La Fábula Taurina como reconocimiento al Triunfador de la Feria y La Fábula de Plata al Mejor Subalterno, reconocimientos cuyo jurado estaría integrado por el criterio de los Presidentes de Capítulos vigentes en el país.

Nombres de aficionados de solera como es el caso del maestro del periodismo taurino Víctor José López “El Vito”, Dr. Pedro Casanova, Dr. Luis Medina López, Lic. José Ballesteros, Sr. Carlos Alonso Albarrán, Dr. Néstor Rodríguez y el alcalde tovareño, Lizandro Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario