la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nimes: David Mora triunfador a hombros


(Foto: I.Dupin)

FERIA DE LA VENDIMIA
David Mora, dos orejas en el arranque de Nimes
  • El torero de Borox sale a hombros por la puerta de cuadrillas tras sortear un buen lote de fuenteymbros
  • Faena seria, compacta e interesante del toledano.
Por Rolland Agnel
El que hizo segundo peleó en el caballo. Fue éste un toro bien armado al que David Mora cuajó un quite por gaoneras. Brindó la faena a El Juli -presente en uno de los tendidos-, antes de un poderoso inicio por abajo que dio paso a tres series sobre la mano derecha ante un toro que se movió con buen tranco y repetición. Una serie final de naturales antes de un manojo de manoletinas dio paso a una estocada efectiva que le valió la oreja.

Otro trofeo logró del quinto, un toro que empujó en el caballo. Abrió su faena por estatuarios, muy jaleados, y al igual que en su anterior basó su trasteo por el pitón derecho por donde corrió bien la mano, con mando y poder. Hubo series con entidad ante un toro que embistió con franqueza y repetición. Menos claro fue por el izquierdo. Faena seria, compacta e interesante del toledano.

El tercero fue un toro soso y sin transmisión con el que Daniel Luque hizo un esfuerzo tratando de hilvanar faena sobre ambos pitones. El sevillano anduvo dispuesto en un trasteo que finalizó con luquecinas antes de una media estocada que necesitó de un golpe de descabello. Pocas opciones tuvo ante un sexto, que si bien se empleó con bravura en el caballo en los dos encuentros, se quedó corto en la muleta de un Luque que se pegó un sincero arrimón sin demasiado sin eco en los tendidos.

Finito de Córdoba fue silenciado ante el primero, un toro de Fuente Ymbro bien presentado que se empleó en el primer encuentro con el caballo. Entró en quites David Mora, por chicuelinas. Faena, en la que pese a que hubo muletazos sueltos de bella factura frente a un toro con un buen pitón derecho, no llegó el acople necesario para que la faena rompiera. No anduvo acertado con los aceros. Su segundo fue un toro de menor clase con el que dejó detalles en una labor de escaso relieve.

Nimes (Francia), jueves 12 de septiembre de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego. Destacó el lote de Mora, segundo y quinto, de buen juego. 
FINITO DE CÓRDOBA: Silencio tras aviso y silencio; DAVID MORA: Oreja y oreja tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos. Entrada: Menos de media plaza.
***
El torero español David Mora durante una corrida en la "Feria des vendanges" en Nimes (Francia) hoy, jueves 12 de septiembre de 2013. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario