la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de octubre de 2013

MADRID: D. CÉSAR RINCÓN, X Premio “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS


D. Julio César Rincón Ramírez

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
- MADRID-


En reunión extraordinaria del pasado día 3 de Octubre, La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt y Miguel Mejías "Bienvenida", ha acordado formalmente otorgar el siguiente galardón:

X Premio
“ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS
a
D. CÉSAR RINCÓN

El trofeo es obra del escultor Santiago de Santiago

************
Celebración del Acto de Entrega:

AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid
Lunes, 4 de Noviembre de 2013
A las 20.00 horas

La Junta Directiva resolvió conceder este premio al ya legendario matador de toros colombiano, D. César Rincón, y desde su retirada prestigioso ganadero de reses bravas, como reconocimiento expreso a la ejemplaridad dimanante del ejercicio de altos valores demostrados a lo largo de su trayectoria profesional basada en el sacrificio, espíritu de lucha y superación humana durante largas temporadas que le permitieron caminar por la senda del triunfo y ocupar la merecida posición de figura del toreo mundial, contribuyendo con ello al mayor engrandecimiento de la tauromaquia.

La figura emergente de la humilde persona de D. César Rincón se fue forjando en la grandeza de su gloriosa carrera profesional cimentada en su profunda humanidad, su carácter altruista y benefactor que le empuja a la acción de apoyo a las mejores causas, emulando al maestro que le da nombre a este preciado galardón, D. Antonio Mejías 'Bienvenida', que ofrendó su vida en el toreo y que se destacara como paladín de la caballerosidad y hombre portador de los más nobles valores y virtudes dentro y fuera de las plazas de toros.

Por ello, la creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas relacionadas con el toreo que fueran portadoras de virtudes y valores que favorecieran al mejor prestigio moral y social de la Tauromaquia, y a su mayor engrandecimiento, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador D. Antonio Bienvenida.
* * * * * * * * * * * *
La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del Lunes 4 de Noviembre de 2013, en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" del Teatro “Muñoz Seca” de Madrid, situado en la Plaza del Carmen, 1.
* * * * * * * * * * * *
En ediciones anteriores el referido trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:

2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico, Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.- 2012, David Mora.

En Madrid, a 9 de Octubre de 2013
El secretario general, José Ramón García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario