la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 31 de octubre de 2013

San Cristóbal: Definidos encierros en el marco de la Feria de San Sebastián 2014 / Por Rubén Darío Villafraz


Javier Castaño presente en San Cristóbal y anunciado para su debut en la Feria del Sol de Mérida, exponente de la lidia total. Foto: EFE
**************************

Con la lidia de tres encierros colombianos, dos españoles y uno venezolano
Definidos encierros en el marco de la Feria de San Sebastián 2014


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
VENEZUELA, 30/10/2013.-Adelantados con el propósito en los próximos días dar a conocer carteles, así están los cabos principales de la que sería la edición 50ª de la Feria de San Sebastián 2014, en su apartado taurino, serial que este año ha botado literalmente “la casa por la ventana”.

Este miércoles fueron confirmados los que se serían los últimos encierros a definir en el abono que organiza los aficionados merideños Nelson Grisolia y Alex Pereira, quienes han apostado en su mayoría por sangre de ganaderías extranjeras para un ciclo que se nutre de rutilantes nombres en el marco de la efemérides señalada.

Para tal efecto, la ganadería antioqueña de El Capiro, propiedad del rejoneador Dayro Chica lidiaría dos encierros, que se une a otro lote de astados de procedencia neogranadina, en este caso del hierro de Ernesto Gutiérrez Arango, el cual pastan en montañas caldenses. Así mismo toros españoles de Torrestrella y Miura –esta ultima el cual despierta el morbo poco justificable para la cabaña brava venezolana-, conforman el apartado de cuatreños extranjeros a pasaportarse en el marco de las cinco corridas de toros –una de ellas de rejones fuera de abono-, del serial tachirense.

Por su parte la novillada de feria contará con reses de La Cruz de Hierro, única divisa venezolana en este caso que lidiaría en el ruedo de Pueblo Nuevo, con la novedad de no verse anunciado los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande, El Prado y La Consolación) en fecha señalada por demás y entendiéndose el hecho que ha significado estas divisas en el historial de la afición taurina sancristobalence.

JAVIER CASTAÑO INCLUIDO EN EL ABONO DE LA FERIA DEL SOL 2014 DE MÉRIDA 

A cuenta gotas desgrana los empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero los bases de carteles de la Feria del Sol a escenificarse desde el 27 de febrero al 4 de marzo próximo.

Otro de los coletas a presentarse en el redondel de la Monumental “Román Eduardo Sandia” sería el salmantino Javier Castaño, diestro de reconocidísima reputación como uno de los intérpretes más singulares de la lidia del toro bravo, a razón de hacer lucir precisamente al toro en los tercios de la lidia, contado para ello con su famosa cuadrilla de subalternos, todo un espectáculo y merecedor de elogios en los más encopetados escenarios de España y Francia.

Sin duda alguna que Castaño, otro debutante espada por ver la afición emeritense será referencia para el buen taurino en un ciclo como lo es el “Carnaval Taurino de América” donde las expectativas estarían igualmente tejidas en la novedad que implicaría el estreno del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quienes hasta los momentos serían los únicos debutantes en el marco de la Feria del Sol, que se compone de cinco corridas de toros, una mixta de rejones nocturna y una novillada.