la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de febrero de 2014

La Virgen del Pilar luce por primera vez un capote de brega como manto.-



El cirujano taurino Carlos Val-Carreres ha hecho la ofrenda
La Virgen del Pilar luce por primera vez un capote de brega como manto

  • Este manto ha sido elaborado en el taller artesano de Eduardo Burgos «El Patato», de la capital aragonesa, y bordado por una devota de la Virgen y dama de su corte, Dori, según ha explicado el promotor de la idea, Jesús María Sahún.
  • El acto de entrega ha contado con la participación de toreros, novilleros, cuadrillas, empresarios taurinos, ganaderos, críticos y aficionados.
Día 21/02/2014 - La Virgen del Pilar luce un nuevo manto que ha sido confeccionado, por primera vez, con un capote de brega y que se une a los más de 560 con los que ya cuenta la patrona de la ciudad de Zaragoza.

La Virgen del Pilar ya poseía mantos realizados con capotes de paseo de toreros, este es el primero elaborado con el que se utiliza en la lidia del toro, informa Efe.

El cirujano de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, el doctor Carlos Val-Carreres, ha sido el encargado de hacer la ofrenda del manto en un acto que se ha iniciado con una eucaristía en el altar de la Virgen.

Sahún ha explicado, mediante un comunicado, que la elección del doctor Val-Carreres reconoce al especialista en cirugía taurina por su prestigio y trayectoria. «Le solicitamos que nos honrara con su presencia e hiciera él entrega de un manto elaborado con un sencillo, humilde y a la par hermoso capote de brega, el del trabajo, el de la faena», ha afirmado.

La elección de este viernes se debe a que el día 20, junto con los días 2 y 12 de cada mes, la Virgen luce su columna sin manto, y se puede apreciar la guarnición semicilíndrica de plata labrada.

Además, este día coincide con la festividad de Santa Inés, Virgen y mártir.

El acto de entrega ha contado con la participación de toreros, novilleros, cuadrillas, empresarios taurinos, ganaderos, críticos y aficionados, según el comunicado.

La organización ha lamentado la ausencia de la soprano Monserrat Caballé, quien iba a adornar el acto con una salve y que no ha podido asistir debido a un «desafortunado accidente doméstico», que ha impedido que se le impusiera la medalla de «Dama de Corte de la Virgen del Pilar»