la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de abril de 2014

AGUASCALIENTES: PRIMER CAPÍTULO DE LA FERIA DE SAN MARCOS / Por ADIEL ARMANDO BOLIO


DIEGO SILVETI DE SALAMANCA PARA AGUASCALIENTES


CINCO CORRIDAS Y UNA NOVILLADA PRIMER CAPÍTULO DE LA SERIE DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO
La empresa Espectáculos Taurinos de México está lista para que este jueves, 24 de abril de 2014, en punto de las 18:00 horas, se reanude la parte taurina de la CLXXXVI edición de la Feria Nacional de San Marcos, en su bello coso Monumental, con un cartel de postín y que seguramente llevará un número importante de aficionados a sus tendidos.
Se trata de la segunda corrida de la afamada fiestas sanmarqueña, dando inicio así a la primera de las dos partes fuertes de las mismas, estando compuesta ésta por cinco festejos mayores y uno menor, el último del serial.
De tal suerte que en esta segunda función de matadores de toros están encartelados los que actualmente están dando ya la cara y con gran dignidad en la actual temporada europea.

Ellos son los aquicalidenses Joselito Adame y Arturo Saldívar, así como el guanajuatense Diego Silveti, quienes habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Ojo de Agua, donde está enclavada la ganadería de Campo Real, casa de la divisa en naranja, blanco y azul rey, propiedad de don Juan Ignacio García Gómez, vecino del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Como se verá, se trata de un cartel más que bien rematado y tomando en cuenta el gran momento por el que atraviesan los tres diestros en capilla y la garantía que ofrece el ganado en turno, pues simplemente preparémonos a disfrutar este jueves, por lo pronto, de nuestro espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros.

Los demás carteles entonces que conforman este segundo fin de semana de feria y primero de los dos bloques importantes de la verbena sanmarqueña, son los siguientes:

 Octavio García “El Payo”

Viernes 25: Tercera corrida. Día fuerte de la Feria en el que se festeja al evangelista San Marcos. Tomarán parte el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos astados de la dehesa coahuilense de Julio Delgado y, a pie, los diestros Octavio García “El Payo” de Querétaro y Juan Pablo Sánchez de Aguascalientes, con cuatro toros de la ganadería guanajuatense de La Estancia.

Joselito Adame

Sábado 26: Cuarta corrida. Se anuncia el mano a mano entre el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y al aquicalidense Joselito Adame para despachar el encierro de la finca guanajuatense de Begoña.

Domingo 27: Quinta corrida. Actuarán el badajocense Alejandro Talavante, el local Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti, con el encierro de la divisa de San Miguel de Mimiahuápam, del estado de Guanajuato.

Lunes 28: Sexta corrida. Harán el paseíllo el defeño Eulalio López “Zotoluco”, el extremeño Miguel Ángel Perera y el anfitrión Arturo Macías para lidiar el ganado queretano de los Herederos de Teófilo Gómez.

Y el martes 29: Segunda y última novillada del serial de feria, con la participación del coahuilense Antonio Lomelín, el francés Cayetano Ortiz y el aguascalentense José María Pastor para estoquear bureles de la vacada queretana de Jorge de Haro.

Como se verá, en este primer bloque fuerte de la feria, tres son los diestros que harán doblete en las cinco corridas de toros, siendo ellos Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario