la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de abril de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA". Guardiola a la TV alemana: “Cataluña no es España”.


Guardiola celebrando un triunfo con Raúl jugando en la Seleción española

El entrenador de Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ha afirmado en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF, emitido después de las semifinales de Champions contra el Real Madrid, que “Catalunya es mi patria y Catalunya no es España”.

Guardiola lo ha dicho en este reportaje de la cadena alemana titulado ‘Pep y la política’, que incluye declaraciones de los padres del técnico catalán y de la alcaldesa de Santpedor, su localidad natal. Las palabras que pronuncia el exentrenador del Barça son de archivo.

Unas declaraciones que coinciden con la defensa de la lengua catalana que ha hecho el técnico de Bayern, cuando en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Santiago Bernabéu, el periodista de Catalunya Ràdio, Francesc Garriga, ha empezado su pregunta diciendo, en castellano, que “como la UEFA me reprendió ayer por preguntar en catalán lo haré hoy en castellano”.

Josep Guardiola le ha cortado diciendo que “te equivocas, puedes hacerlo en catalán”, cosa que ha hecho el periodista, traduciendo él mismo la pregunta al castellano, y el técnico ha seguido el mismo procedimiento para responderle.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario