la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de abril de 2014

La afición a los toros del primer ministro francés,Manuel Valls.



Manuel Valls, junto a Manuel Escribano, en un tentadero con amigos 

«Me gustan los toros, forman parte de mi cultura, una cultura que hay que preservar. Es una tradición que existe sobre todo en el sur del país, y hay que mantenerla (...) Son necesarias unas raíces; nos las arranquemos».

ABC, Madrid, 02/04/2014.-
La legión taurina de Francia está de enhorabuena. No sólo tomó la delantera en 2012 inscribiendo las corridas en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, sino que ahora cuentan con un primer ministro aficionado a los toros.

Manuel Valls, catalán de nacimiento, ya hizo desde su puesto de ministro del Interior una defensa de la Fiesta. En declaraciones pasadas a una cadena gala señaló: «Me gustan los toros, forman parte de mi cultura, una cultura que hay que preservar. Es una tradición que existe sobre todo en el sur del país, y hay que mantenerla (...) Son necesarias unas raíces; nos las arranquemos».

El recién nombrado primer ministro francés por François Hollande no sólo ha defendido de palabra la Tauromaquia, sino que también se ha dejado ver en algunas plazas de toros e incluso ha acudido atentaderos, como refleja la imagen de esta noticia, acompañado por Manuel Escribano, torero revelación de la pasada temporada.

1 comentario:

  1. Deberiamos de tomar como ejemplo este pronunciamiento tan importante de un personaje de la politica y no enlodar mas a la fiesta todos esos que se dicen taurinos y no hacen nada para defenderla.

    ResponderEliminar