la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 20 de junio de 2014

México: Leonardo Benítez se medirá con Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo en la Feria de Chiautempan.



Leonardo Benítez se medirá con Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo, con toros de la legendaria Ganadería Piedras Negras 

Por Lic. Gerardo Santillán
El Patronato de la Feria de Chiautempan, presentó este domingo el programa taurino que tendrá lugar como parte de las festividades en honor a Señora Santa Ana que tendrán lugar del 24 de julio al 3 agosto, en el que destaca el cartel de la corrida de toros conformado por el “León de Caracas”, Leonardo Benitez; la primera figura de México, Uriel Moreno “El Zapata”; y el torero del arte a la mexicana, Jerónimo.

Esta se efectuará el sábado 2 de agosto a partir de las 14:00 horas con un encierro de seis ejemplares de la ganadería de Piedras Negras, que serán lidiados en la plaza de toros portátil “La Mexicana” con capacidad para cuatro mil 200 personas y que será instalada al interior del recinto ferial; el donativo general será de 200 pesos y las ganancias serán a beneficio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La presentación estuvo a cargo en rueda de medios por el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero; el presidente del Patronato, Juan Gracia; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; el director del Instituto de Desarrollo Taurino, Luis Andalco López; así como el ganadero, Marco Antonio González Villa.

Luego de que Mendoza Romero dio la bienvenida, los tres matadores prometieron dar lo mejor de sí para salir triunfadores esa tarde porque quieren justificar su inclusión en un cartel de tal magnitud.

“Gracias presidente por darme la oportunidad, porque en Chiautempan es mi debut luego de 22 años de estar haciendo mi mejor esfuerzo para ir creciendo y aprendiendo de este hermoso ambiente taurino, y en un cartel tan importantísimo espero ganarme las palmas”, expresó el venezolano Benitez.

A su vez, el tlaxcalteca Uriel Moreno dijo: “tenía tiempo de no estar en Chiuatempan, me siento privilegiado de ser lo que soñé desde niño y qué mejor que en mi tierra (…). Compartiré un cartel con toreros tan importantes, pero no me dejaré ganar las palmas”.

En tanto, Jerónimo manifestó: “estoy ilusionado y contento porque es un cartel que me identificó porque en Piedras Negras nací como torero, ahí últimamente he tenido triunfos importantes y porque en un corrida en Santa Ana me llenó de gusto de ver las expectativas que causa; yo llevo a Santa Ana en el corazón porque fue aquí donde por primera vez me vestí de luces, así que esa tarde van a salir chispas porque yo también quiero ganar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario