la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 31 de julio de 2014

Córdoba: RAMGUERTAURO deja los destinos de la Plaza de Toros.

Nuevos aires toma el Coso de Los Califas, tras la salida pactada entre los empresarios venezolanos de RAMGUERTAURO y la Sociedad Propietaria. Foto: Ladys


Tras este año presentarse innumerables contratiempos entre ambas partes
RAMGUERTAURO deja los destinos de la Plaza de Toros de Córdoba

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Finalmente se ha dado la ruptura de contrato entre la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba, y los empresarios venezolanos Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, representantes de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO.

En corta nota de prensa, ambos entes han rescindido el contrato que les unía para llevar los destinos del histórico coso cordobés, tras iniciarse desde abril pasado por parte de la Sociedad Propietaria medida cautelar ante el juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba para rescindir el contrato de los mencionados empresarios venezolanos e impedir así que organizara la pasada feria, el cual finalmente no ocurrió dado que el juzgado desestimó esa demanda autorizando a la empresa gestora la organización del ciclo.

Así mismo, en el curso de la feria pasada, innumerables hechos “dudosos” ocurrieron en el desarrollo de la misma, como por ejemplo la suspensión de una de las corridas por no dar el peso mínimo las reses, encontrándose alterada la romana. O el sonado conflicto con el matador “Finito de Córdoba”, tras su no contratación, entre algunas de las vicisitudes ventiladas.

Termina así la breve pasantía de Ramírez y Guerrero por el ruedo de coso de Los Califas, donde la poca fortuna ha pasado factura, a los que han sido los primeros taurinos suramericanos que se hacen con la gestión de una plaza (conflictiva) de primera categoría en España.

Por cierto poco o nada así mismo se sabe de los planes de RAMGUERTAURO con relación a la Feria del Sol 2015, abono el cual no se ha aperturado ni se ha mencionado posibles contrataciones para los seis festejos que lo conforman, el cual se llevaría a cabo del 12 al 17 de febrero del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario