la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de agosto de 2014

CÉSAR RINCÓN: “Yo no mato, yo toreo”





UNA NUEVA LECCIÓN DE VALOR Y DIGNIDAD POR PARTE DEL MAESTRO CÉSAR RINCÓN

“Yo no mato, yo toreo”
ENLACE A LA ENTREVISTA DEL MAESTRO RINCÓN AQUÍ


ENLACE A LAS DECLARACIONES DE PETRO AQUÍ

Una figura del torero universal, como ha sido y será el maestro colombiano, “se crece” defendiendo la Fiesta de los Toros en la publicación “Semana”

Del otro lado, el alcalde Petro, en su línea dictatorial, anuncia que no acatará una sentencia de laCorte Constitucional a favor de las corridas en la Santamaría

Mientras, continuan sumándose apoyos a los novilleros que se encuentran en huelga en Bogotá: La Sociedad Española de Cirugía Taurina y la Sociedad Internacional de Cirujanos Taurinosvelarán por el estado de salud de los valientes toreros

En estos días la familia taurina, no sólo de Colombia, sino del resto de países donde se recrea laTauromaquia, esperan la sentencia de la Corte Constitucional, en la que todo apunta que resolverá en contra de la decisión tomada por el referido alcalde que prohibió las celebraciones taurinas en la plaza de la capital, Bogotá.

El magistrado ponente Mauricio González basa su proyecto de sentencia en una argumentación legal rotunda del por qué los alcaldes y los concejos municipales no pueden prohibir las corridas de torosen los municipios donde exista esa tradición.

De producirse el fallo, el alcalde Gustavo Petro estaría obligado a abrir un proceso licitatorio y entregaren arriendo la plaza Santamaría de Bogotá.

Sin embargo, por si a alguien le quedan dudas de las prácticas dictatoriales de Petro, éste ya haanunciado que no acataría la sentencia de la Corte.
“Prefiero irme antes que abrir la plaza de toros” manifestaba el alcalde, anteponiendo el orgullo personal a la decisión de tan alto tribunal que debe de ser respetado por todos y cada uno de los colombianos.

Mientras tanto, el heroico gesto de los novilleros que mantienen su huelga de hambre como medida deprotesta por la vulneración del derecho a participar y recrear su cultura, en este caso la referida a lostoros, sigue de forma constante aumentando apoyos de personas y entidades que quieren, no solosolidarizarse con ellos, sino aportar su grano de arena para que la sinrazón de ese nefasto alcaldepase a mejor vida.

De entre las incorporaciones a la lista de solidaridad, recientemente se suma la de la Sociedad Españolade Cirugía Taurina y la de Federación Internacional de Cirugía Taurina y en su representación el Dr. Rodrigo Rojas, médico cirujano, miembro de ambas sociedades científicas, encargado de controlar elestado de salud de los novilleros en huelga, realizándoles las analíticas y pruebas necesarias de formaaltruista.

Sin duda, la unión de toda la familia taurina, acortará el camino hacia restablecer el derecho a acudir denuevo a la Santamaría en libertad.

2 comentarios:

  1. Por favor afición ¡ALERTA!

    Es irresponsable que @petrogustavo aliente a la ciudad se movilice contra la protesta de taurinos. Puede terminar en tragedia y será solo su culpa! ¿Un alcalde que invita al diálogo en éstas?

    Los novilleros y sus acompañantes no están ahora mismo en condiciones de escuchar insultos o cualquier agresión - sería un acto más que inhumano, un completo desatino; ese hombre mueve masas locas, raras. Re-Alertas!

    NO TENEMOS LAS MEJORES NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE NUESTROS NOVILLEROS, JOSÉ LUIS VEGA ABANDONA LA HUELGA POR AMENAZA DE DERRAME CEREBRAL, ADEMÁS PRESENTA DESHIDRATACIÓN SEVERA, GASTRITIS CRÓNICA, HIPOGLICEMIA Y FIEBRE MUY ALTA.

    UNA FUERTE OVACIÓN PARA ESTE VALIENTE QUE PRÁCTICAMENTE ENTREGÓ SU VIDA EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA.

    TOTAL LOCURA - S.O.S AFICIÓN

    Ana María Mejía

    #FuerzaNovilleros #Torossi #Bogotataurina

    ResponderEliminar
  2. No es por ser negativo ni tener algo en contra de la Fiesta. al contrario,pero creo que esto es causa perdida.Por que una vez que se permite que la prohiban en cualquier parte del mundo esta se acaba para siempre...

    ResponderEliminar