la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de agosto de 2014

De Huelva...los "Litri".

Obra del artista Alberto Germán Franco
-Fotografías: La Loma-

Miguel Báez Espuny "Litri" :

"nuestro privilegio ha sido haber nacido choqueros".


Huelva, Agosto/2014.-
La dinastía torera de los "Litri" dispone de un monumento, erigido en el año 2002 por iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, que fue descubierto en un acto en el que Miguel Báez Espuny "Litri" aseguró que "nuestro privilegio ha sido haber nacido choqueros".

La obra, de seis metros de altura integra una figura de 3,20 metros de altura de Miguel Báez Espuny "Litri" en la que se prepara para iniciar el "litrazo", el pase con el que se hizo célebre. 

En la base de la imagen figuran cuatro relieves en los que aparecen su padre, Miguel Báez Quintero, su hermano Manolito "Litri" y su hijo Miguel Báez Espínola, así como un relieve con la dedicatoria en el que figuran imágenes de la capital onubense.

El monumento ha sido erigido en la Plaza de los Litri, situada delante de donde durante muchos años estuvo establecida la casa familiar de esta dinastía de toreros.


"Los "Litri" constituyen "un signo de identidad de Huelva, pues ellos siempre han aportado a los toros técnica, estética y sentido y agregó que "Huelva se viste de gala con este monumento a la dinastía que tanta gloria y honor ha dado a la Huelva taurina".
Pedro Rodríguez
 Alcalde de Huelva



Miguel Báez Quintero

Miguel Báez Espínola

No hay comentarios:

Publicar un comentario