la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de agosto de 2014

DEBA-GUIPÚZCOA: El venezolano Jesús Enrique Colombo triunfa en su presentación en España / por Bocanegra

Jesús Enrique Colombo

Dos orejas, y vuelta al ruedo en la 1ª de feria en Deba

Bocanegra
Sábado, 16 de Agosto de 2014
El joven tachirense Jesús Enrique Colombo, saliente esta temporada de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid, hace su presentación en España con un resonante triunfo en la primera de las novilladas sin picadores de la Feria que se celebra en la taurinísima Villa guipuzcoana de Deba.

Se han lidiado reses de la ganadería la Ventana del Puerto (del Puerto de San Lorenzo), de buen juego en general aunque la excesiva arena del piso ha dificultado su movilidad y correcto desplazamiento, sin que ello haya sido obstáculo para que el joven Colombo llevara a su primero muy toreado con la capa y desplegar su variado repertorio iniciado con profundas verónicas.
Con la pañosa redondeó una gran faena donde se sucedieron magníficas y ligadas series con ambas manos rematadas con pinceladas de arte como el toreo por bajo que endilgó al buen novillo con trincherazos y trincherillas que lo dejara exprimido y pidiendo la muerte. Tras la espada se fue Jesús Enrique con decisión y arrojo, cobrando una entera en lo alto que le propició el corte de las dos orejas, paseándolas en clamorosa vuelta al ruedo.

Su alternante, Juan Soler, a pesar de su entrega y buen hacer no superó las dificultades que le plantearon los ejemplares de su lote. Siendo silenciado en su primero y ovacionado en el otro.



Su segundo novillo, con más sentido y reservón, no tuvo más remedio que entregarse al dominio de este joven tachirense con dotes de técnica y conocimiento propias de un veterano consagrado, arrancándole un muy meritoria lidia con el borrón, esta vez, de pinchar la suerte suprema. Perdió por ello los trofeos pero no la admiración del entendido público de Deba.


Mañana domingo, podrán ver a Colombo en la feria de Ntra. Sra. del Alcázar, de Baeza, donde ocupará el puesto del lesionado Jaime Jiménez "El Pilla", en la novillada de "Jiménez Pasquau". 

Ojo con el joven venezolano que parece que viene con una escoba en la mano....


No hay comentarios:

Publicar un comentario