la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de septiembre de 2014

Adiós, Rajoy, adiós / por RAFAEL SÁNCHEZ SAUS


Rajoy rima con Godoy

"...¿Cuál será la siguiente renuncia de Rajoy en su permanente carrera hacia ese centro progresista que, cuanto más corre el PP, más se aleja hacia la izquierda? Los argumentos empleados hoy para deshacerse del equipaje provida pueden servir mañana para cambiar la forma del Estado, ceder ante el catalanismo montaraz, sacrificar la Monarquía o entregar Melilla. ¿Por qué no?..."

Adiós, Rajoy, adiós


RAFAEL SÁNCHEZ SAUS
DIARIO DE SEVILLA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
GALLARDÓN se ha visto obligado a dimitir, pero quien a partir de ahora va a sufrir el rechazo de millones de votantes y simpatizantes del PP es Mariano Rajoy. Rajoy no ha querido enterarse nunca de que su gran victoria electoral de 2011 fue posible porque en toda España se había despertado, por fin, un ansia de regeneración que abarcaba no sólo la necesidad de reformas económicas, también otros muchos aspectos de la vida política y social. Poco a poco y desde el principio, con sus agravios a las víctimas del terrorismo, su tibieza en la lucha contra la corrupción, su minimalismo reformista en cuestiones tan centrales como la educación o el peso de las administraciones públicas, su negativa a afrontar cualquier modificación del asfixiante y suicida desmadre autonómico o su pasividad ante el desafío separatista catalán, ha ido dando muestras de una incapacidad y, lo que es más grave, una falta de principios que la renuncia al proyecto de reforma de la criminal ley Aído no ha hecho más que confirmar de manera aplastante. Cualquier elector del PP tiene ya todo el derecho a preguntarse para qué sirvió su voto si el único objetivo de Mariano Rajoy ha sido consagrar todo lo esencial de la etapa de Zapatero y seguir gobernando para los mismos grupos de presión social y mediática que entonces, sin ningún tipo de consenso ni diálogo, impusieron a todos los españoles su agenda sectaria.

¿Cuál será la siguiente renuncia de Rajoy en su permanente carrera hacia ese centro progresista que, cuanto más corre el PP, más se aleja hacia la izquierda? Los argumentos empleados hoy para deshacerse del equipaje provida pueden servir mañana para cambiar la forma del Estado, ceder ante el catalanismo montaraz, sacrificar la Monarquía o entregar Melilla. ¿Por qué no? Todas estas son cuestiones que verían con buenos ojos, si se les presiona un poco, esos mismos ciudadanos a los que ahora se ha deseado satisfacer a costa de uno de los sectores hasta el momento más fieles y seguros del electorado popular. Un electorado que debiera plantearse desde hoy mismo si está dispuesto a seguir a Mariano Rajoy y al grupo de progres de manual que se ha hecho con el control de un partido ya irreconocible o ir apostando por la recuperación de ese centroderecha arraigado en principios sólidos en el que tantos pusimos nuestras esperanzas. Adiós, Rajoy, adiós.


8 comentarios:

  1. Rajoy tu adiós te lo da la mismísima Iglesia. El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, ha comparado el Tren de la Libertad, la manifestación que partió en febrero por las calles de la capital de España contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, principalmente judíos de toda Europa. Plà ha cargado, además, contra el Partido Popular, al que acusa de estar "informado ideológicamente por el feminismo radical e infectado por el lobby LGBTQ", por haber retirado la reforma de la ley del aborto.

    "El mal llamado Tren de la Libertad", apunta el prelado de la tercera ciudad más grande de la Comunidad de Madrid (204.000 habitantes), en un comunicado difundido este jueves en la página web del obispado, "este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el Tren de la Libertad sino, el tren de la muerte, del Holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos".

    El obispo, que ya vinculó en 2013 el aborto a una conjura internacional para reducir la población y con la Guerra Civil en 2012, critica duramente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de haber actuado con "deslealtad" e "insensatez" respecto a su electorado. "El derecho al aborto", asegura, "es el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable".

    Reig Plà culpa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento —185 diputados de 350— y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".

    Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

    Begoña Piñero Hevia, de 58 años, fue una de las promotoras del Tren de la Libertad. "Ya les hubiera gustado a los que viajaban en los trenes de Auschwitz que la Iglesia los hubiera defendido", asegura en declaraciones a EL PAÍS. "Nosotros queremos que las niñas y los niños sean felices. Todos. Y, por eso, queremos que la mujer pueda elegir su maternidad. Y, desde luego, no matamos a nadie. Nos gustaría que defendiesen la vida de las mujeres y niños que están vivos, que hay muchos que lo están pasando mal", concluye.

    El obispo, de 67 años y actual presidente de la Subcomisión Episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, también ha tenido palabras para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que acusa de "falto de rigor intelectual" ante "la dignidad de la vida humana". Y añade: "Es asombroso comprobar cómo telefonea a un programa de televisión [Sálvame] para denunciar la violencia contra los animales y, sin embargo, olvida la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados…"

    Ahora también sería interesante saber quien le da el adiós a tan diplomático varón de la Iglesia.

    Leonor

    ResponderEliminar
  2. El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, acusó a Mariano Rajoy, de haber actuado "con deslealtad" a su electorado e "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso que se está produciendo", también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el derecho al aborto, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable", subraya Reig Pla en un comunicado publicado el pasado jueves.
    Advirtiendo de que los partidos políticos mayoritarios se han convertido en "verdaderas estructuras de pecado”.

    Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, influenciado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGTB". Además, Reig Pla acusa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".

    Asimismo, advierte de que "no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el PP en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia".

    Por todo ello, Reig Pla pide insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, "es decir, educar para el amor"; la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo; una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias; y estudiar la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios.

    También aboga por acompañar "con misericordia" a las mujeres que se encuentran en situaciones "muy duras", que se plantean abortar, y que a veces se ven "presionadas para que aborten por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad", y recuerda que el aborto es "un crimen" y que tanto "el que mata" como "los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado" que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión.

    En respuesta a estas palabras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó el "sectarismo" del arzobispo y contrapuso sus recientes palabras sobre el aborto con la "conciliación y el respeto" del papa Francisco.

    Sánchez censuró en una carta abierta que Reig Pla haya criticado a los partidos mayoritarios por la retirada de la ley del aborto defendida por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, llegando a responsabilizarles de un "holocausto silencioso". "Me gustaría ver en las palabras del arzobispo esa llamada a la conciliación y el respeto del papa Francisco, que tanta consideración ha despertado, incluso en los que no somos creyentes. En su lugar, sólo encuentro desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas", comentó el secretario general del PSOE.
    El líder de los socialistas ha añadido que "tanto odio" no es bueno para la convivencia ni para la Iglesia. Según él, alguien con tanta responsabilidad debería ser "un ejemplo de respeto y de dignidad". "Debe saber el arzobispo que en democracia lo único que impera son las leyes y no el catecismo", enfatizó.

    "Hechos como el de hoy demuestran que faltan muchas cosas por hacer. Al arzobispo de Alcalá le corresponde reflexionar y pedir perdón. Espero que lo haga. Y a cada uno de nosotros y nosotras seguir avanzando en la defensa de la libertad y la tolerancia", concluyó Sánchez.

    Patricia Pastor



    ResponderEliminar
  3. O sea que a este pastor de la Iglesia hay que echarlo porque defiende la doctrina católica que él profesa y está obligado a impartir entre su rebaño. otros pastores que actúan y se manifiestan en contra de esa doctrina y sus preceptos, y a favor de la unidad de España y de los terroristas, a esos hay que glorificarlos.

    Nada, nada, los curas al paredón como en el 36 hacían los luchadores por la democracia soviética en España.

    Luis Fdo. Halcón.

    ResponderEliminar
  4. Este político con sotana ¿es pastor de la Iglesia?, ¿será de su Iglesia?. La Iglesia es otra cosa que este politólogo con rasgos fascistas desconoce.

    A los terroristas quien es el imbécil que dice que hay que glorificarlos, ¿eso lo dice alguien o lo dice usted Luis Fdo?.
    Pero tenga usted señor Halcón, la plena seguridad que a este Juan Antonio Reig Pla, tampoco se le va a glorificar.

    Atentamente
    César Marín

    ResponderEliminar
  5. La Confederación Española COLEGAS y las organizadoras de El tren de la libertad han anunciado este viernes que denunciarán por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar "infectado" por el 'lobby' de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.

    Además, el obispo comparó el Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

    La Confederación Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias "que podrían incitar al odio y la violencia" contra la población LGBT.

    "Reig Pla nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", afirma.

    Además, en el texto critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje "ofensivo y desdeñoso" hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido "un objetivo constante de sus invectivas y ataques" hacia los homosexuales y sus familias.

    Por todo ello, pide que el Vaticano decrete la "jubilación anticipada" del obispo de Alcalá, al que han acusado de "encabezar el 'lobby' del odio y la intolerancia en la Iglesia".

    En el documento titulado "Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos" el obispo de Alcalá criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto.
    Además, calificó al PP de ser un partido "liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

    El Tren de la Libertad" también han anunciado su intención demandar a Reig Plá.

    Matilde Rubio

    ResponderEliminar
  6. Las ratas salen de las cloacas. La verdad evangélica y natural genera odio entre la escoria humana incitadores ala asesinato de niños inocentes en el seno materno.
    Por la misma doctrina que predica el pastor de la Iglesia estos especímenes humanos no fueron abortados cuando fueron concebidos, y ahora se dedican a esto.... Que Dios los perdone.

    Luisa Fuentes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡El aborto es un asesinato de niños!!!!!!
    es la culminación de la cultura de la muerte de estos bárbaros partidarios de los terroristas de ETA y musulmanes. Van con su guadaña de la Parca ejerciendo ofendidos por la moral naturar y la doctrina de la vida cristiana, y encima en contra de los toros porque "sufren" con la muerte del animal, de una fiera, en un festejo ancestral que forma parte de la cultura hispana y protegido por una Ley nacional.

    Luis Velarde

    ResponderEliminar
  8. Naturalmente que las ratas salen de las cloacas. Y naturalmente que la escoria humana aparece donde menos te lo puedes imaginar. Es la culminación de unos bárbaros con sotana ejerciendo la moral y la doctrina de la vida cristiana.

    Luisa y Luis, y ahora se dedican a esto…Que Dios le perdone.

    Nunca se había visto a un sacerdote, y menos aún a ex nuncio apostólico, encerrado en su vivienda del Vaticano. Pero hoy ha ocurrido: el polaco Jozef Wesolowski, de 66 años y embajador de la Santa Sede en la república Dominicana desde 2008 hasta su destitución el año pasado, se encuentra bajo arresto por pederastia. Primero fue condenado a colgar los hábitos, obligado a dejar el sacerdocio. Y ahora ha sido directamente recluido.

    Wesolowski está siendo juzgado en el Vaticano por abusos sexuales a menores, un cargo por el que ya en junio pasado fue declarado culpable en primer grado en el juicio canónico por pedofilia. Pero este martes, ante la gravedad de los testimonios que pesan contra él y dentro del proceso penal que también siguen contra él los tribunales del Vaticano, el ex nuncio en santo Domingo ha sido detenido por orden del fiscal. Un grupo de agentes de Gendarmería vaticana le ha arrestado, le ha comunicado oficialmente las graves imputaciones que pesan contra él y le prohiben salir de su vivienda.

    "Ha sido arrestado por voluntad del Papa", aseguraba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede. "La iniciativa llevada a cabo por los órganos judiciales del Estado es consecuente con la voluntad expresada por el papa, para que un caso así de grave y delicado sea afrontado sin retrasos, con el justo y necesario rigor, con la asunción plena de la responsabilidad por parte de las instituciones de la Santa Sede".

    Wesolowski habría abusado sexualmente de varios menores en la Republica Dominicana a cambio de dinero. Un diácono, ex colaborador suyo, ha declarado haberle procurado chavales para que mantuviera con ellos relaciones sexuales. Un testimonio que también han confirmado otros cuatro testigos.

    Se trata de la primera ocasión en que un sacerdote es encerrado en una celda por orden de las autoridades judiciales del Estado de la Ciudad del vaticano. Hasta ahora sólo el laico Paolo Gabriele, el ex mayordomo de Benedicto XVI que fue condenado a 18 meses de cárcel por el robo de papeles reservados del Pontífice, había permanecido bajo arresto.

    El ex religioso fue destituido por Francisco como nuncio apostólico en República Dominicana en agosto de 2013. La justicia de santo Domingo se puso mano a la obra a investigar y la Fiscalía General de ese país le acusó formalmente de abusar sexuales de adolescentes de escasos recursos económicos Wesolowski fue a partir de ahí trasladado a Roma por la Santa Sede para ser juzgado en un proceso canónico. En junio pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe le declaró culpable de pederastia y le condenó a colgar los hábitos y volver al estado laico, una de las penas más graves que contempla el Derecho Canónico y que nunca le había sido aplicada a un nuncio. Pero el ex embajador vaticano en Santo Domingo no sólo recurrió la sentencia sino que, al haber sido sólo condenado por un tribunal canónico sin potestad penal, seguía libre, paseando a su antojo por las calles de Roma.

    Pero contemporáneamente al proceso canónico, y con la debida autorización de Francisco, las autoridades judiciales vaticanas habían puesto en marcha un proceso penal contra él. Y hoy el fiscal encargado del caso ordenó la detención preventiva y el ingreso en prisión de Wesolowski, cuya carrera como diplomático de la Santa Sede comenzó durante el Pontificado de Juan Pablo II. Desde que inició su pontificado en marzo de 2013, Francisco ha dejado claro su compromiso absoluto en la lucha contra la pederastia en la Iglesia. Y el arresto de Wesolowski es una prueba contundente de que en los que abusos a menores se refiere el Papa es inflexible.

    David Pineda

    ResponderEliminar