la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de septiembre de 2014

Toros sí, Psoe no / por Ricardo Díaz-Manresa




Pues en esto llega el toro de la Vega, famosísimo, y el homosexual antitaurino de la tele, el más homosexual y el más antitaurino, está en su derecho, se pone a largar editoriales incendiarios como nadie y dice que no puede estar ni votar con los que aceptan y amparan estas cosas (millones de españoles tampoco donde estés tú, ni a mil kilómetros, para que no les llegue el tufo). Y entonces, oh maravilla, llama por teléfono nuestro Sánchez para decir que está en contra de esos espectáculos, que los vote otra vez y que va a proponer que se apruebe una propuesta contra el maltrato animal. Y oh, milagro, la propuesta está en las Cortes cuando no habían pasado 24 horas.


Toros sí, Psoe no
  • La última ha sido la de Pedro Sánchez en el primer programa de la basura, el antiejemplo de lo que deber ser la tele. Se une a la tradición antitoros del Psoe de González y Zapatero aunque dando de vez en cuando una de cal para disimular y que nos confiemos.

Otra vez la avalancha antitaurina del Psoe. Rememorando aquel programa popularísimo de la tele se podría decir “Un, dos, tres, el Psoe otra vez”. El partido de las mil caras, cambiando el título de la película inolvidable “El hombre de las mil caras” : una todo a favor en Andalucía, otra todo en contra en Cataluña (guillotinó con sus votos en su Parlamento las corridas de toros y novillos), pasó con Rubalcaba los toros del Ministerio del Interior al de Cultura y afianzó este espectáculo como pura cultura (positivo), en multitud de pueblos, según el viento, unas veces apoyaba y otras denunciaba y hasta condenaba. Como para fiarse de esta gente.

En una conversación telefónica con JM Núñez salta esta frase –Toros sí, Psoe no- que me parece muy oportuna para tratar de parar a los socialistas antitaurinos y que no nos tomen más el pelo. Valdría para manifestaciones, para artículos, para slóganes, para individualmente llevar en la solapa una chapa que lo dijera y recordara, para sugerir a los votantes una reflexión, para refrescar la memoria de tanta gente en España a favor de los toros y de la libertad y en contra de las prohibiciones. Para poner las cosas en su sitio.

Ay Psoe, Psoe que hizo decir a mi padre, encarcelado por los nacionales tras la guerra asquerosa que define a los españoles como son, que no se nos ocurriera votar a los socialistas. Recuerdo que eran las primeras tras lo que llegó como democracia y le dije : “Papá, ahora es otra cosa. Vienen tiempos nuevos. Hemos cambiado. Se hará un país diferente”. Respuesta estremecedora y clarividente : “Sí, sí, lo dejan todo como un solar”. Murió antes de la primera debacle socialista, la de González, Felipe, pero me dejó helado pensando en él al ver lo que era España cuando los votantes españoles echaron a Felipe : exactamente un solar. País hundido económica y moralmente, con un panorama muy difícil y la corrupción adueñada de todas las esquinas. No hace falta recordarlo. Pero qué manera de acertar, qué pleno el de mi padre.

Ante el “ Toros sí, Psoe no ” me viene a la memoria otro grito popularísimo “Eta no, vascos sí”, que se convirtió con el tiempo en la Eta no, pero todos los vascos o unos cuantos, o muchos, por sus votos tampoco. Ahí está Bildu en las instituciones y los terroristas o exterroristas con mucho poder en la Diputación de Guipuzcoa, en la alcadía de San Sebastián y en muchos pueblos de este pequeño territorio en lo geográfico pero grande por dañino en la convivencia y en la ideología. Ahí está, como anécdota macabra, pero que tanto ha fastidiado a los toros en Donostia y muchos tiemblan porque, si en las próximas elecciones, sigue lo de “ bastantes vascos tampoco” puede que peligre hasta la feria de Bilbao, la tercera de España, feria grande donde las haya.

Y después de González, siguió siempre Pérez, y apareció Rodríguez y ahora llega Sánchez, apellidos del pueblo en lo que parece una tradición que nos hace temblar. Márquez, Rubalcaba, Zapatero y estamos ante Pedro, de segundo Pérez-Castejón. Lo malo es que hay muchos zapateros, lo que hace temblar al más pintado. (Los Zapateritos toreros, varios, no tienen culpa alguna).

Decía el apoderado de Curro y de Esplá durante mucho tiempo, Manolo Cisneros, que no hay nada más peligroso que un tonto con una ametralladora. O sea, en ese caso, periodista con un medio informativo importante. Y si además sale dañino…Lo decía por un crítico taurino algo tontito, que lo sigue siendo. Zapatero fue el ejemplo estremecedor del tonto con ametralladora votado y revotado, con uve, y a la tercera rebotado, con b, su mozo de espadas, por el sabio pueblo español. Eso dicen.

Pérez se va. Se monta una terna de desconocidos para el gran pueblo, un poco menos Madina (pero sin primer apellido popular) y llega Sánchez. Alguno de mis amigos estaban desolados creyendo que, si no había nadie en España mejor, que daban ganas de irse de aquí ante la terna propuesta. Terna, palabra taurinísima. Tres espadas, tres trofeos (con el rabo), tres tercios, tres puyazos, tres pares de banderillas, tres avisos etc. El tres.

Hay varias pruebas para saber si alguien es memo. Que no atienda al plural genérico y diga hermanos y hermanas, ciudadanos y ciudadanas etc, con lo que no logran ni fomentar una igualdad porque siempre se nombrará a unos antes que a los otros : lo podían resolver diciendo personas. Que hable de encerrona por algo que está a años luz de lo que quieren expresar demostrando su analfabetismo. Y que se constituya en antitaurino prohibidor. En talibán o peores que ellos. Haga usted lo que quiera mientras no fastidie a los demás y respetemos la libertad – uno de los valores supremos del ser humano- de unos y otros siempre que no hagan daño.

Pues en esto llega el toro de la Vega, famosísimo, y el homosexual antitaurino de la tele, el más homosexual y el más antitaurino, está en su derecho, se pone a largar editoriales incendiarios como nadie y dice que no puede estar ni votar con los que aceptan y amparan estas cosas (millones de españoles tampoco donde estés tú, ni a mil kilómetros, para que no les llegue el tufo). Y entonces, oh maravilla, llama por teléfono nuestro Sánchez para decir que está en contra de esos espectáculos, que los vote otra vez y que va a proponer que se apruebe una propuesta contra el maltrato animal. Y oh, milagro, la propuesta está en las Cortes cuando no habían pasado 24 horas. Y que, por supuesto, a él no lo verán nunca en una plaza de toros. (Como a González y a Rodríguez Z. Es la continuidad). Llama el tal señor Sánchez -que debe tener una dignidad- a una ciénaga de programa, con un distinguido público y una audiencia más distinguida que sorbe mierda y tripas cada vez que lo ve. El desiderátum del ser humano, con un presentador cuya vestimenta y presencia reflejan la decadencia de Occidente y al que no dejarían entrar en ningún lugar decente, pero sí en millones de hogares españoles. El tal señor que llamó es el jefe de los socialistas españoles.

El Psoe se ha quitado la careta. Sánchez recula ante los numerosos puyazos recibidos y dijo ayer en la Cope que él no suprimirá los toros si llega al poder. (Por cierto, primer petardo de Angel Expósito, que como todos se achica ante el poder cuando lo tiene delante, aunque le dijo que el tema más planteado por los oyentes, y de largo, para preguntarle fue el de los toros. Toma.)

Sánchez quiere que en los festejos populares de las calles se trate mejor a los animales. Pienso que todo dependerá de los votos que genere o no. Fiaros como en Cataluña, dijeron que sí para engañar y que se confiaran los taurinos y votaron que no. Este es el primer tiro para derribar piezas más grandes. Me entendéis.

Sánchez ya nos deleitó rompiendo en Bruselas un acuerdo de la izquierda, de los suyos, con la derecha. Y nos dejó estupefactos diciendo que los políticos que sirven son los jóvenes (nunca los ancianos de Grecia, Adenauer, Churchill, De Gaulle y multitud : eran tontos para él…). Y no hubo periodista alguno que replicara tal sandez y es que en España falla la mal llamada democracia porque no hay Periodismo ni Justicia. Lo importante –es obvio- no es la edad sino la inteligencia, la valía, la experiencia etc.

Mientras tanto, ha dado una popularidad total al toro de la Vega, que supongo aprovechará el alcalde montando algo de una semana alrededor del tema y llenando las arcas del Ayuntamiento y de todo el pueblo. El año próximo no va a caber la gente. José Antonio González es alcalde del Psoe y con mayoría absoluta, joven y parece sensato, al menos en las declaraciones que ha hecho tras el lío.

Y no te preocupes Rajoy, que tantas cosas has hecho mal y alguna regular. Con estos no peligra tu puesto. Bueno, no sé…Sánchez se ha retratado nada más llegar. Rodríguez tardó un poco en darse a conocer.

Deseo de corazón que el Psoe se equilibre, razone y no haga más daño y deseche mil opiniones diferentes sobre cada tema (Cataluña y toros a a cabeza)

Me contaba Angel del Río, compañero de TVE, que hubo un aspirante a la presidencia del Real Madrid que era tonto y no lo sabía casi nadie y tuvo que gastarse un pastón durante la campaña electoral para que todos los demás se enteraran.

Cualquier comparación con el tema de este artículo es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Y dale perico al trompo, vaya tabarra que han cogido algunos con Pedro Sánchez, pero esto al único que favorece es al propio Pedro Sánchez.

    Ilustra el blog una foto de un carnet del PSOE roto por una afiliada, y muchos más que se habrán roto por parte de muchos afiliados socialistas, y me parece muy bien y sobre todo muy patriótico de estar a favor de la Fiesta Nacional. Mi duda surge cuando no se está lo mismo de patriótico con lo que verdaderamente es el problema de la España actual.

    La crisis económica ha disparado el número de jóvenes en España que ni estudian ni trabajan, englobados bajo el apelativo de Generación nini. El 23,7% de los españoles de entre 15 y 29 años se encontraban en esta situación en 2010, según recoge el informe Panorama de la Educación 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se trata del país europeo con el porcentaje más alto, casi ocho puntos por encima de la media de los países desarrollados (15,8%) y siete puntos más alto que en 2008. Si nos fijamos solo en la franja de 25 a 29 años, la cifra llega al 29%. (Sería muy interesante preguntarle a estos jóvenes si toros SI o toros NO).

    Según un informe elaborado por Cáritas en España ya hay tres millones de personas en situación de pobreza severa, que viven con menos de 307 euros al mes. (Sería muy interesante preguntarle a estas personas si toros SI o toros NO).

    Nuestro querido presidente del Gobierno nos dice últimamente con cierta frecuencia “que España está saliendo de la crisis económica”. Palabras estas que bien merecerían una celebración si no fuera porque las cifras, las dichosas cifras, parecen desmentir manifestaciones tan grandilocuentes.

    El Secretario General de Cáritas, Sebastián Mora, ha señalado recientemente que “Lo que no podemos hacer es salir del túnel dejando a millones de personas en la oscuridad. Podemos tener una macroeconomía muy buena y que la gente no salga adelante”, cuando fue preguntado por los indicios positivos en la economía que subrayan desde el Gobierno de Mariano Rajoy.

    En definitiva, que el Sr Rajoy pretende ser ese nuevo Robin Hood del siglo XXI, más de uno preferiría que optara por practicar su deporte preferido, la pereza más absoluta. Es decir Sr Rajoy, no pretenda sanear la economía española que cada vez que lo hace aumenta el número de pobres en proporción mucho mayor que el de ricos.

    Cuando el Mariano Rajoy emplea el término “estamos” saliendo de la crisis, la mayoría de los ciudadanos empleamos el término “están” forrándose a nuestra costa.

    ¿Podría informarnos señor presidente, quiénes son aquellas personas a las que usted incluye en el término “estamos”?.

    Estos son los verdaderos problemas y por los que había que romper muchos carnet del Partido Popular, por mucho que esté a favor de la Fiesta Nacional. La mejor Fiesta es vivir medianamente decente y que los niños no sufran las consecuencias de tener unos gobernantes ineptos, antes y ahora, pero lo más triste de todo esto es que este Rajoy está haciendo menos malo a Zapatero. Por lo pronto a Pinocho no hay quien le gane.

    Pero por lo visto parece mejor hablar de Pedro Sánchez que del presidente de la nación. Pues sigamos el dale que dale, mientras se escribe y se habla de eso, no hablaremos de otras cosas que ideológicamente parece molestar tanto a ciertos articulistas.

    Florencio De Las Heras



    ResponderEliminar