la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 31 de octubre de 2014

Premiados en Lisboa y en Cardiff / por Juan Manuel Rodríguez





"...Es muy sencillo de entender: los capitanes de Valencia, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Osasuna o Real Sociedad, por poner sólo cinco ejemplos, jamás habrían podido decir públicamente que habían elegido a Cristiano y seguir jugando en sus equipos como si nada hubiera sucedido..."

 Premiados en Lisboa y en Cardiff  


31 de Octubre de 2014
Todo es discutible en el fútbol, todo. Por ejemplo: a mí se me ha discutido durante mucho tiempo que el Real Madrid fuera el mejor equipo de la Liga de los 100 puntos y los 121 goles. Yo tuve que aguantar que se me dijera que el Madrid había ganado aquella Liga, sí, de acuerdo, pero que el mejor equipo no había sido el ganador sino el segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona. Si aquello se dijo en tertulias de televisión y de radio y se dejó por escrito no entiendo muy bien a santo de qué no podría afirmarse ahora con idéntica soltura, por ejemplo, que, pese a su victoria, el Atlético no fue el mejor de la pasada Liga y que el tercero, el Madrid, fue más merecedor del premio porque jugó mejor. Todo es discutible, todo. De ahí que tengan tan poco sentido los premios.

No entendí a Javier Tebas cuando insistió en algo tan surrealista como que el estadio Santiago Bernabéu hiciera un homenaje a Messi si éste superaba el registro de goles en Liga de Zarra. Pero ahora sí le comprendo cuando dice "Si el voto es libre, Cristiano no gana". Si el presidente de la Liga ha puesto como ejemplo a Cristiano es porque el concedido el delantero portugués es el único de todos los premios concedidos en la gala del otro día que está fuera de toda duda. Tebas, que se explicó fatal, no quiso decir por supuesto que el voto no fuera libre o que los votantes estuvieran coaccionados para que ejercieran su derecho en una u otra dirección sino que la confidencialidad garantiza la objetividad.

Es muy sencillo de entender: los capitanes de Valencia, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Osasuna o Real Sociedad, por poner sólo cinco ejemplos, jamás habrían podido decir públicamente que habían elegido a Cristiano y seguir jugando en sus equipos como si nada hubiera sucedido. El diario As le ha preguntado a Xabi Prieto, que me parece de los futbolistas más sensatos de la Liga, y no ha querido desvelar a quién votó. Tampoco han querido decir a quienes elegieron Mathieu, Ricardo Costa, Navarro o Reyes. ¿Alguien se imagina el lío que se montaría en Sevilla si Navarro saliera diciendo que votó a Cristiano?... Si en Bilbao hicieron lo que hicieron con Llorente por no querer renovar, ¿qué le pasaría a Gurpegui si confesara que él votó al portugués?... La polémica, una vez más, busca manchar al Real Madrid, que no necesita que nadie le premie y que ya se homenajeó a sí mismo en Lisboa y en Cardiff. Esos, y no los cutres de la Liga, son los premios que importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario