la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de octubre de 2014

TENTADERO EN SIMANCAS A BENEFICIO DE UNA NIÑA CIEGA, LUCÍA, HIJA DE GUARDIA CIVIL / por Santos García Catalán


 Lucía en brazos de padre y junto a su madre

 Javier Castaño, Fernando Robleño, Joselillo, Ricardo Maldonado, y Alexis Sendín


LOS ESTAMENTOS DEL TORO SE VOLCARON
TENTADERO EN SIMANCAS A BENEFICIO DE UNA NIÑA CIEGA, LUCÍA, HIJA DE GUARDIA CIVIL


Santos García Catalán
Valladolid, 19/10/2014.- 5.416€ fue la cantidad recaudada en el tentadero pùblico que, bajo el lema "Una mirada para Lucía", con la organización de los empresarios de Taurogest, Pepe Mayoral y Alfonso González, se celebró en el coqueto coso de la localidad vallisoletana de Simancas, donde la generosidad de las gentes del toro quedó patente. Lucía tiene un año y nació ciega. Sus padres buscan desesperadamente dinero para poder operar a Lucía en una clínica de EEUU.

Toreros, subalternos, ganaderos, médicos, ambulancias, porteros, transportes de ganado, la charanga musical y hasta peñistas locales, que vendieron refrescos por el tendido; todos han contribuido para que Lucía pueda recuperar la vista que nunca tuvo.

Fernando Robleño abrió tentadero con un macho de Fernando Rodríguez (ganadería de Adelaida Rodríguez). El eral no fue con mucha convicción al caballo de Pedro Iturralde, que se lució con los cinco machos tentados, pero el lisardo, que fue a más en la muleta del madrileño, tuvo recorrido y duración en una faena variada y muy completa.

Un extraordinario eral de Toros de Tierz salió en segundo lugar y fue lidiado de forma maestra por Javier Castaño. El salmantino supo tapar la falta de fuerza y lució la clase del domeqc de principio a fin con la muleta en una faena de las que sueñan los toreros. Cumplió al acudir tres veces al caballo.

Joselillo pechó con un deslucido y desclasado eral de Hermanos Mayoral que no permitió lucimiento alguno. Sólo esbozos en una faena que abrevió.

El novillero Ricardo Maldonado tentó a un macho grandón y mansote de Ricardo Fernández que si bien entró cinco veces al caballo, en la muleta del vallisoletano no mostró codicia el de origen guardiola.

El festejo finalizó con la tienta de un eral de Matías Carretero que fue pronto a la muleta del novillero Alexis Sendín, aunque evidenció su falta de fuerza. El novillo de origen atanasio hizo sonar los estribos en sus dos encuentros con el jaco. 

Toidos los actuantes brindaron a la pequeña Lucía.

Tarde veraniega y más de media entrada en los tendidos con muchos rostros conocidos como el Delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano y el taurino Jorge Manrique.

Estas son las c/c que se han abierto para esta causa por si alguien desea ingresar alguna cantidad:

Banco Santander: ES53 0049 5355 19 2316681085.

Banco Deutsche Bank: ES93 0019 0355 47 4210018064.

Y esta es la web y mail de Lucía: 


unamiradaparalucia@outlook.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario