la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de noviembre de 2014

Editorial de 'Opinión y Toros'



"...a partir de ahora dejaremos de publicar los resultados de aquellos festejos en los que no hayan estado presentes nuestros colaboradores. Queremos que nuestros seguidores tengan la plena seguridad de conocer de primera mano información veraz, haciendo caso omiso a aquellos otros resultados que nuestro equipo no haya podido presenciar y consiguientemente poder opinar sobre lo sucedido..."

DE CARA AL FUTURO 


Madrid, 31 de octubre de 2014
Pasado ya el mes de octubre, donde celebramos nuestro X Aniversario, miramos hacia el futuro. Y lo hacemos con la misma ilusión y entusiasmo, con la misma vocación de servicio con la que comenzamos nuestra andadura.

En plena actividad taurina en América, cerrados los últimos capítulos de la temporada española, donde Jaén, Zaragoza y Madrid, ferias celebradas en orden inverso a su categoría, nos disponemos en Opinionytoros a darles mucho más protagonismo a nuestros compañeros en los países y ciudades americanas donde la fiesta está vigente. Ellos serán quienes cubran ferias y festejos, así como serán los notarios del conjunto de la información taurina que se genere. 

Pero en OyT vamos a operar ciertos cambios que, así lo pensamos, en nada van a cambiar la verdadera sustancia de nuestros contenidos. Lejos de abandonar nuestro principal objetivo periodístico, que no es otro que el análisis y la opinión del acontecer taurino, acompañado siempre con las rigurosas crónicas de los festejos que se celebran, así como las entrevistas, reportajes gráficos, encuestas y la tribuna abierta a los aficionados, vamos a administrar de otra manera nuestros esfuerzos.

No queremos ser transmisores de solo los resultados de festejos, función que cumplen con mayor dedicación otros medios, pretendemos ser notarios, con nuestras crónicas de lo sucedido, de aquellos festejos de los que somos testigos. Esa es la garantía para nuestros lectores, nuestra garantía de veracidad así como de independencia, firmando la opinión crítica de lo presenciado in situ. Ese es nuestro compromiso, lejos de la información sesgada o incluso interesada que llega a nosotros sin poder confirmar su autenticidad. 

Por tanto, a partir de ahora dejaremos de publicar los resultados de aquellos festejos en los que no hayan estado presentes nuestros colaboradores. Queremos que nuestros seguidores tengan la plena seguridad de conocer de primera mano información veraz, haciendo caso omiso a aquellos otros resultados que nuestro equipo no haya podido presenciar y consiguientemente poder opinar sobre lo sucedido.

Por otra parte, siendo hasta ahora los que más espacio hemos cedido a cuantas notas de prensa y comunicados nos llegan a la redacción, que exponencialmente han ido creciendo hasta el límite de encontrarnos con días que no hay tiempo para hacer otra cosa, tomamos la decisión de limitar esas publicaciones solamente a aquellas que nosotros consideremos realmente de interés o prioritarias por sus contenidos de cara al aficionado. 

Hay que tener en cuenta que hoy en día tienen responsables o jefes de prensa hasta los novilleros sin caballos. Las empresas, los toreros, los apoderados, los ayuntamientos, las peñas taurinas, los clubes y asociaciones, las federaciones taurinas, todos emiten múltiples comunicados casi a diario, ocupando un tiempo y un espacio que no tenemos y que queremos dedicar a nuestra verdadera actividad de notarios de la actualidad, pero opinando sobre la misma, no escribiendo al dictado, en este caso publicando, lo que emiten otros con más o menos acierto al hacerlo, que de todo hay. 

Todos encontraron en OyT colaboración gratuita a la difusión de sus notas y comunicados, pero ninguno solicitó nunca un espacio de publicidad para hacerlo. No vivimos, ni queremos, de la actividad taurina, pero tampoco nos debemos a los que viven de ello. 

De cara al futuro iremos modificando y recortando lo antes citado, haciéndose efectivo de forma total en 2015, en la seguridad de que no vamos a hurtar en nada la esencia y sustancia de nuestra forma de hacer a quienes durante todos estos años han confiado en nosotros. Todos nuestros esfuerzos van destinados solo y siempre hacia nuestros lectores. No queremos que nada distraiga nuestra verdadera tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario