la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de enero de 2015

Fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram / Juan Manuel Rodríguez



"...Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero sí expondría un pie a las brasas a que el Real Madrid hace las cosas tan bien como el Barça las hizo mal en su día. Veremos, no hay más que sentarse a esperar. Pero, como decía, Relaño ya está salivando al imaginar un severo castigo al Real Madrid presidido por el maléfico Florentino Pérez..."


Fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram


Sólo hay una persona en España que se alegre tanto o más que Sor Lucía Caram, la monja argentina y culé, con los males que puedan aquejar al Real Madrid, y esa persona es sin duda alguna el director del diario As, Alfredo Relaño. Lo primero que quiero decir es que si Joaquín Maroto cuenta que la FIFA está investigando al equipo blanco, la información va a misa; conozco a Maroto hace mil años y es un periodista serio que jamás se inventaría algo así. Claro que "investigar" no supone en absoluto "castigar" ni mucho menos implica tampoco la culpabilidad del Madrid. Es normal que la FIFA tenga las orejas tiesas en un asunto tan espinoso como el de la transferencia de jugadores menores de edad, y también parece bastante lógico que, tras el ridículo apoyo de la federación de Villar al investigado, condenado y posteriormente castigado Fútbol Club Barcelona, el máximo organismo del fútbol mundial apunte en dirección a España, como si aquí todo el mundo se comportara como Rosell o Bartomeu.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero sí expondría un pie a las brasas a que el Real Madrid hace las cosas tan bien como el Barça las hizo mal en su día. Veremos, no hay más que sentarse a esperar. Pero, como decía, Relaño ya está salivando al imaginar un severo castigo al Real Madrid presidido por el maléfico Florentino Pérez. Se le nota a Alfredo en tensión, sudoroso por los pasillos del periódico, sacando otra vez la ouija a ver qué le dice y cruzando los dedos para que se confirme un castigo, cuanto más duro mejor. Un año sin poder fichar, o mejor dos; dos años sin poder fichar y Florentino Pérez inhabilitado de por vida, elecciones anticipadas, victoria de la candidatura de Valdano y... otra vez a tener pase VIP a la sala de máquinas del club más poderoso y rico del mundo... ¿Puede haber un futuro mejor?... El otro día José Joaquín Brotons también se hacía los dedos huéspedes relacionando, por supuesto sin ninguna prueba, el fichaje de Odegaard con un trenecito noruego.

Al menos Sor Lucía Caram dice las cosas que dice y hace lo que hace porque se siente de verdad del Barça y piensa que el Real Madrid es el mismísimo demonio. En La Sexta, que también bebe en buenas fuentas, aseguraron el otro día que el club culé estaba detrás de la repentina investigación de la FIFA al Madrid. A mí, al contrario de lo que sucede allí, no me molesta que el Barça haya levantado la liebre. El Barcelona es el enemigo del Real del mismo modo que el independentismo catalán es el enemigo de España. Dormimos al lado de quien nos quiere peor, eso debemos saberlo. Si el Barcelona puso a la FIFA el caramelito en la boca, ¡olé por él!... Y ahora que Blatter pida todos los papeles que le parezcan oportunos. Acaba de empezar otra fiesta sorpresa en el convento de Sor Lucía Caram. Angelitos.