la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de enero de 2015

Odegaard, Asensio y La Masía del Madrid / por Juan Manuel Rodríguez



"... Marco Asensio (19 años) y Martin Odegaard (16) serán jugadores del Real Madrid. Por supuesto que ninguno de los dos ha ganado nada aún, tampoco lo hicieron con sus años Cristiano, Ibrahimovic o Messi, pero tienen trazas de grandes estrellas del fútbol, y eso es lo que adquiere el club blanco..."


Odegaard, Asensio y La Masía del Madrid


Juan Manuel Rodríguez
Como Marco Asensio, que tiene tres añitos más que el futbolista noruego, Martin Odegaard también se ha decantado por el Real Madrid. Por el Real Madrid, sí, y no "por la Liga española" como escuché ayer en una emisora de radio; si el Real Madrid jugara en Transilvania es probable que Odegaard y su familia hubieran acabado desembarcando en Rumanía y jugando allí al fútbol. Martin se ha decantado por la oferta del Real Madrid, por su método de trabajo, por un proyecto que le va a garantizar progresión, por sus instalaciones, por quienes dirigen el club en la actualidad y, por supuesto, por su historia, por su pasado, su presente y su futuro, por sus diez Copas de Europa, que son la máxima expresión del éxito estable a lo largo del tiempo.

Hay un error: no han sido los clubes los que le han hecho un casting a Odegaard sino que, yo creo que por primera vez en la historia del fútbol, han sido Odegaard y sus padres quienes se han dedicado a hacerle un casting a los clubes de fútbol más grandes de Europa y, por lo tanto, del mundo. Detrás del chico estaban Manchester United, City, probablemente también el Chelsea (a Mourinho le asustó el ruido y la competencia pero nunca dijo que no le interesara el jugador), puede que algún equipo italiano, el Ajax, parece que también el Atlético de Madrid y, sobre todo, el Bayern de Munich. Karl-Heinz Rummenige está convencido de que Martin Odegaard será el nuevo Messi, opinión compartida por la generalidad de profesionales que han trabajado con él y le han visto desenvolverse.

No me he olvidado, por supuesto, del Fútbol Club Barcelona. El Barça tiró la caña a los dos futbolistas, tanto a Asensio como a Odegaard, y el bingo ha sido... para el Real Madrid. Y el caso del mallorquín es espectacular puesto que a Marco le tiraba de chico mucho más el azulgrana que el blanco y porque estuvo fichado por el equipo catalán... y luego se echó para atrás para irse con el Madrid. Marco Asensio (19 años) y Martin Odegaard (16) serán jugadores del Real Madrid. Por supuesto que ninguno de los dos ha ganado nada aún, tampoco lo hicieron con sus años Cristiano, Ibrahimovic o Messi, pero tienen trazas de grandes estrellas del fútbol, y eso es lo que adquiere el club blanco. Y, aún más, lo que constata la decisión de estas jóvenes promesas es que, cuando hay competencia, el diez veces campeón de Europa continúa siendo el destino favorito, el preferido y el más fiable de todos. Mensaje para navegantes: No se toca La Masía del Madrid.