la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de enero de 2015

Risas, Turan y de postre flan de huevo / por Juan Manuel Rodríguez



Risas, Turan y de postre flan de huevo


Continúan saliendo más y más imágenes de la batalla del estadio Vicente Calderón. En la última de ellas, captada nítidamente por las cámaras de Cuatro, se ve claramente cómo el técnico argentino del Atlético de Madrid le hace a Gil Manzano lo que cualquiera con dos ojos en la cara definiría como un corte de mangas. El Cholo no sólo no ha pedido perdón por tan reprobable acción, no sólo no se ha disculpado ante el árbitro y ante los espectadores que pudieran estar viendo a esas horas tan poco edificante espectáculo, sino que, en un soberbio ejercicio de cinismo y de cara dura, lo ha desmentido todo tomando así a la policía por tonta... cuando no lo es. Con un tuit habría bastado, claro que sí, con ese tuit que colgó Cristiano nada más acabar su partido contra el Córdoba y que a algunos les pareció poco habría sido más que suficiente, pero debe ser que Diego Simeone y el profe Ortega no tienen community manager.

Han pasado casi 48 horas desde que Arda Turan, que fuera aplaudido por Mario Suárez, protegido por Juanfran y acunado por su entrenador, lanzara su bota contra uno de los asistentes del árbitro. A diferencia del acta del Córdoba-Real Madrid que no tipificó como agresión la jugada de Cristiano, aquí el perioatletismo no ha hecho casus belli con el feo gesto del turco dando por buenísimo que el juez único no haya entrado de oficio ciñéndose a lo que reflejaba el acta: tarjeta amarilla y para casa. Han pasado dos días y Turan no sólo no ha pedido perdón ni por la tierra de Twitter ni por el mar de Facebookni por el aire de Instagram sino que el chico ha celebrado su cumpleaños posando feliz y dichoso delante de una tarta en forma de bota de fútbol que conmemoraba una acción que ha dejado a nuestra Liga a la altura del betún. Para Turan risas y de postre flan de huevo, para Cristiano excomunión, así se las gastan por estos lares.


Que la prensa deportiva de Barcelona se queje ahora de la existencia de una campaña contra Neymar orquestada desde Madrid debe ser muy parecido a que el dueño de Playboy aparezca mañana por la puerta protestanto por la existencia del bikini de dos piezas. Portadas de Mundo Deportivo como "CReído", "Triste=dinero" o "¡Que se bese!" o de Sport como "Provocador, agresivo y chulo" o "Fiesta, alcohol y sexo", todas ellas dirigidas por supuesto contra Cristiano Ronaldo, confirman que, efectivamente, los señores Santi Nolla y Joan Vehils son un ejemplo a seguir y están en perfectas condiciones de ponerse a impartir mañana mismo clases de ética y deontología profesional por todas y cada una de las Facultades de Ciencias de la Información de España. Si al menos acompañaran sus periódicos de una cerilla podríamos aprovechar el pack para asar unas chuletas.