la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de enero de 2015

San Cristóbal: Manzanares causa baja y le sustituye el diestro sevillano Daniel Luque.


Daniel Luque por la vía de la sustitución ocupa la vacante de José María Manzanares, quien al final dice no a su reaparición por arenas americanas tras la muerte de su padre. Foto: EFE



Según señalan distintos portales en internet
Manzanares causa baja en San Cristóbal para este viernes

  • Le sustituye el diestro sevillano Daniel Luque

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Ayer en horas del mediodía fue develada la noticia de la definitiva baja en los carteles de la Feria de San Sebastián 2015, del diestro alicantino José María Manzanares. En este sentido, los portales taurino aplausos.es y mundotoro.com confirmaba la caída en los carteles sancristobalences del coleta en mención, quien según la Empresa Taurina Fabio Grisolía había reservado boletos y hospedaje en el marco del ciclo ferial tachirense.

La novedad es que la misma nota de prensa de ambos portales dan la inmediata sustitución de Manzanares, como es el hecho del diestro sevillano Daniel Luque entrar en uno de los carteles estrellas del abono. En este caso, toros españoles de Juan Pedro Domecq para la alternativa del nacional César Valencia contando como padrino al galo Sebastián Castella.

En definitiva sensible baja para los aficionados, quienes deseaban y se frotaban las manos en apreciar las cualidades de un torero que nos deja de nuevo con “la miel en los labios”, a poco de su aparente difícil momento emocional tras el fallecimiento de su padre en noviembre pasado, el gran José Mari Manzanares.

ESTA TARDE NOVILLADA DE FERIA ABRE ABONO

Para esta tarde, se abre el apartado taurino en el marco de la FISS. Se trata del debut y presentación de la ganadería tachirense, El Palmar de la Sierra, para la terna de noveles espadas compuesto por el veterano coleta madrileño Gonzalo Caballero, al lado del tachirense Juan Gómez “El Gato” y Cristian Valencia.

Por cierto que este domingo en horas de la noche llegaron a los corrales de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, vía terrestre, los toros españoles de las ganaderías de Victorino Martin, Juan Pedro Domecq, “El Ñino de la Capea” –para rejones- y Hermanos García Jiménez, a ser lidiados en el marco ferial. Se trata de 27 astados que desde el sábado en horas de la noche arribaron a Maiquetía desde Sevilla, para luego atravesar este domingo todo el país, escoltados por la Guardia Nacional, en su trayecto definitivo donde serán lidiados.

Bajo fuertes medidas y amplio cordón de seguridad –propio de una película de temática terrorista- fueron recibidos por las autoridades de la CTM de San Cristóbal, quienes al igual que los representantes de la Empresa Taurina han mantenido mutis de información a los principales medios taurinos sobre la reseña y estado de dichos bureles, cosa sumamente extraña y atípica.

MORANTE, JUAN PABLO SÁNCHEZ Y BENÍTEZ DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

Destacadas actuaciones han cumplido los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Leonardo Benítez en el curso del fin de semana, todos estos anunciados actuar en el marco de la Feria del Sol, a partir del 12 de febrero próximo.

Morante de la Puebla –sin “tocar pelo”- dejaría los momentos más artísticos de su regreso a la Plaza México en el marco de la 14ª corrida de la Temporada Grande. Por su parte el mexicano Juan Pablo Sánchez en la ciudad de León, en el marco del 4º festejo de su feria, en cortaría par de orejas saliendo en hombros, actuación en la que compartió cartel con Talavante, quien dejó destellos.

Por su parte el caraqueño Leonardo Benítez hizo su presentación en suelo colombiano, exactamente en la localidad de norsantaderina de Suratá, cortando par de orejas, ante serio y bravo encierro de Guachicono.