la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de febrero de 2015

Ceret: Fernando Robleño y el toro, bases de la feria francesa.


Gran triunfo de Robleño en la pasada feria de Ceret con toros de José Escolar


Fernando Robleño y el toro, bases de la feria francesa de Ceret

  • Salvador Cortés y Torres Jerez se encierran en solitario con seis toros en Ecija y Almería el sábado 28 de febrero.
El diestro madrileño Fernando Robleño y tres ganaderías toristas, representantes de otros tantos encastes, son los protagonistas de los carteles de la feria francesa de Ceret, que han sido aprobados por la Asociación de Aficionados de esta localidad del país vecino. La feria se celebrará el 11 y el 12 de julio y consta de tres corridas.

Robleño está anunciado dos tardes y encabeza una lista de toreros en la que no aparece ninguna de las conocidas figuras del escalafón; tampoco los toros que serán lidiados pertenecen a las ganaderías comerciales y destacadas en el toreo moderno.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 11 de julio. Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Alberto Lamelas (toros de Dolores Aguirre. Encaste Atanasio / Conde de la Corte).

Domingo, 12. Matinal. Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Pérez Mota (toros de Juan Luis Fraile. Encaste Santa Coloma / Graciliano).

Domingo, 12. Tarde. Luis Miguel Encabo, Diego Urdiales y Fernando Robleño (toros de Adolfo Martín -Encaste Albaserrada).

  • Encerronas en Ecija y Almería
Los diestros Salvador Cortés y Torres Jerez se encerrarán el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, con seis toros de distintas ganaderías en Ecija y Almería, respectivamente.

Cortés (Sevilla, 1981) se anuncia en una corrida goyesca y lidiará toros de Victorino Martín, Partido de Resina, Luis Albarrán, Juan Pedro Domecq, Javier Molina y Los Recitales.

Este torero tuvo una exitosa carrera novilleril, lo que le permitió tomar la alternativa en la Feria de Abril de Sevilla, el 11 de 2005, de manos de Morante de la Puebla. Esa tarde cortó dos orejas al sexto toro de la corrida. Al año siguiente, salió a hombros por la Puerta del Príncipe y se proclamó triunfador del ciclo ferial. El 12 de octubre de 2007, se encerró en la plaza sevillana con seis toros y volvió a salir a hombros tras cortar cuatro orejas. A pesar de estos triunfos continuados, la estela de Salvador Cortés ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, su nombre ha desaparecido de los carteles de las grandes ferias, y ahora pretende volver al primer plano con esta gesta en la plaza de Écija.

Por su parte, Torres Jerez se enfrentará en solitario a toros de Adolfo Martín, La Quinta, Santiago Domecq, Luis Algarra, Torrealta y Lagunajanda.

Torres Jerez nació en Almería en 1978. Triunfó el día de su alternativa, que tomó en su ciudad natal el 24 de agosto de 2005 de manos de El Cid. Ha sido torero de pocas corridas y su actividad profesional se ha limitado a su provincia (ha salido cinco veces a hombros de la plaza almeriense) y a algunos países sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario