la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de febrero de 2015

Feria del Sol Mérida: Esta noche rompe plaza el festejo novilleril de abono / por Rubén D. Villafraz


Con el frio propio de estas fechas, hoy arranca el “Carnaval Taurino de América”. En la grafica, el novillero merideño José Antonio Salas. 
Foto: José León


Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Alejandro Mejías, así como los tachirenses Juan “El Gato” Gómez y Joselito Vásquez, rematando cartel el aventajado maracayero Edgar Díaz “El Victoriano”
Utreros de la ganadería merideña Bellavista.


Variopinto encierro de la vacada emeritense de Bellavista
Esta noche rompe plaza el festejo novilleril de abono


RUBEN DARIO VILLAFRAZ
Clarines y timbales sonaran esta noche, en punto de las 7:30, para lo que será la apertura de la XLVI Feria del Sol 2015 en su apartado taurino. Lo realiza con la escenificación de la novillada con picadores, que este año tendrá la novedad de ser nocturna.

En este sentido las ambiciones de triunfo de los noveles espadas merideños Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Alejandro Mejías, así como los tachirenses Juan “El Gato” Gómez y Joselito Vásquez, rematando cartel el aventajado maracayero Edgar Díaz “El Victoriano” se las verán ante parejo lote de utreros de la ganadería merideña Bellavista, el cual llevan sus destinos Don Luis Ortiz y su hija, Sra. Paola Ortiz, hierro que pasta en los aledaños de los Pueblos del Sur.

FRANCISCO JAVIER Y ALEXANDER GUILLEN SUSTITUTOS DE RESTREPO

Tal y como anunciamos el pasado domingo, el rejoneador colombiano Juan Rafael Retrepo declinó actuar en el marco del abono taurino merideño al resentirse de lesión en el hombro izquierdo. Por tal razón la Empresa Taurina RAMGUERTAURO ha oficializado quienes le sustituirán.

De esta forma el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez actuará este viernes, abriendo cartel de feria junto a los diestros de a pie Leonardo Benítez y los debutantes Arturo Saldívar y César Valencia, ante toros de Rancho Grande / El Prado y para rejones de Campolargo.

El sábado en la noche por su parte, ante la baja de Juan Rafael, el diestro merideño Alexander Guillen entra por la vía de la sustitución, lo que deja el cartel compuesto por el diestro español Iker Cobo, igualmente con la presencia del rejoneador Francisco Javier, quien repetiría en el abono, en días seguidos. Ni en la época de sus tíos como regentes del máximo coso taurino emeritense se le ha presenta dicha oportunidad.

Los toros del festejo nocturno –el cual contara con la presencia de la cantaora Estrella Morente, esposa del diestro Javier Conde, cantando el Salve Rociera- serán de las ganaderías de La Cruz de Hierro y Los Aranguez, el cual este jueves en la noche como al igual los toros del Lic. Hugo Domingo Molina, eran esperados en los corrales para su respectivo reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario