la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de febrero de 2015

Y Villar resucitó a Jesús Gil / por Juan Manuel Rodríguez



"...La imagen, captada por La Sexta, nos muestra, como decía, a Villar estrechando la mano de Gil Marín. El primero pregunta: "¿Qué tal tu padre?", y el segundo responde "Bien, bien". Vayamos por partes: ¿Por qué le pregunta Villar a Gil Marín cómo se encuentra su padre si, como todo el mundo sabe, Jesús Gil falleció en el año 2004? ¿O es que Villar sabe algo que nosotros desconocemos?..."


Y Villar resucitó a Jesús Gil
  • Lo digo porque en su día corrieron por la red los típicos rumores de que, como en los casos de Walt Disney o Elvis Presley, Jesús Gil también podría haber fingido su muerte para que todos le dejáramos tranquilo de una vez:

La escena que se produjo ayer en la madrileña clínica Cemtro, justa receptora por cierto de la acreditación de centro médico de excelencia otorgada por la FIFA, habría sido un regalo digno sin duda del ingenio de Enrique Jardiel Poncela o de Miguel Mihura. Por lo demás dicho suceso explica en unas pocas décimas de segundo la situación actual del fútbol español mucho mejor de lo que puedan hacerlo un artículo de opinión, un reportaje de televisión o varios programas de radio. Al panal de rica miel del doctor Guillén dos mil moscas acudieron: Enrique Cerezo, Ángel Torres, Juan Antonio Orenga, Alejandro Blanco, una amplia representación política encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría y... los protagonistas de nuestra historia: el inefable Miguel Ángel Gil Marín, a la sazón consejero delegado del Atlético de Madrid, y el desconcertante Ángel María Villar, propietario del cerebro que rige los destinos del fútbol español desde que el Politburó decidiera destituir a Borís Yeltsin.

La imagen, captada por La Sexta, nos muestra, como decía, a Villar estrechando la mano de Gil Marín. El primero pregunta: "¿Qué tal tu padre?", y el segundo responde "Bien, bien". Vayamos por partes: ¿Por qué le pregunta Villar a Gil Marín cómo se encuentra su padre si, como todo el mundo sabe, Jesús Gil falleció en el año 2004? ¿O es que Villar sabe algo que nosotros desconocemos?... Lo digo porque en su día corrieron por la red los típicos rumores de que, como en los casos de Walt Disney o Elvis Presley, Jesús Gil también podría haber fingido su muerte para que todos le dejáramos tranquilo de una vez: ¿Estaría acaso respaldando el conspiranoico Villar tan estrafalaria teoría?... Y, en caso contrario, ¿cómo es posible que puedan patinarle tantos las neuronas al presidente de la federación española de fútbol? ¿Y cómo se justifica el hecho de que un caballero capaz de preguntar cómo está una persona que lleva muerta más de diez años continúe presidiendo la federación deportiva más importante de un país que se presupone serio?

Villar pregunta por el estado de salud de un señor que falleció en 2004. De acuerdo. Hasta ahí todo normal... desde el punto de vista de Villar. Pero es que... ¡Gil Marín le contesta "bien, bien"!... ¿Bien, bien? ¿Cómo que bien, bien?... Puede que Gil esté queriendo decirnos que él es creyente y por ende consciente de que, tras morir, su padre fue indudablemente a un sitio mejor; puede que Gil simplemente quisiera quitarse de encima al molesto Villar, que piensa que los muertos gozan de buena salud; puede que no entendiera la pregunta o que optara por no dejarle en ridículo: "¿Mi padre dices?... Mi padre lleva muerto diez años". Para mi gusto faltaban ahí Eric Idle, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman. Y por cierto, Villar, por el último no preguntes: lleva muerto desde antes inluso que Jesús Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario