la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 12 de marzo de 2015

Bombazo: Casas da un portazo y se va del grupo taurino hispano-mexicano.




FRANCIA SE SEPARA

El empresario franco-español, Simón Casas, acaba de desvincularse de la Fusión Internacional por la Tauromaquia para continuar su carrera en solitario. Así lo ha hecho saber la propia FIT en una nota de prensa en la que comunica que ETMSA, a pesar del compromiso pactado y firmado, da el acuerdo por finalizado.

La FIT, siguiendo con las mismas bases de apoyo y fortalecimiento de la tauromaquia, continuará con la fusión ya existente entre ETMSA y José Cutiño y con el proyecto iniciado en el mes de enero.

La noticia ha caído como una bomba en el mundillo taurino. Aunque Casas ha afirmado que se va por motivos personales, seguro que será por desavenencia con el tinglado. El afaire de los cuatro desertores de Sevilla debe haber pesado en tan radical decisión porque, no en vano, la manera con la que se han comportado estos toreros no es de recibo se pongan como se pongan ellos, sus panegiristas y sus incondicionales.

Ponto se sabrá todo porque en este mundillo taurino las cosas corren como la pólvora. Por el momento, Casas solo ha manifestado que “he preferido guardar mi libertad empresarial”. Preguntado por la existencia de un contrato firmado por las partes con anterioridad ha puntualizado que “se había firmado un acuerdo de negocio pendiente del contrato definitivo”.

***

5 comentarios:

  1. Si Casas da un portazo y se va del grupo taurino hispano-mexicano, no fue menos portazo el que dio anoche Antonio Jiménez, en El Cascabel de 13 TV, y se va leyendo todas las portadas de lo periódicos menos la de El País, quizás por que en ella figuraba “Bárcenas acusa al PP de financiación ilegal durante las europeas de 2014”.

    La portada apareció dos segundos y el mayordomo periodista del Partido Popular como se le conoce al tal Antonio Jiménez, entretuvo a los tertulianos (casi todos peperos) para que pasara el tiempo y así no dar lectura de la portada.

    Esto fue una más de esta cadena de televisión, suma y sigue…

    Francisco Carreño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver todo eso con la fiesta de los toros?
      ¡Gili.....!"

      Eliminar
  2. Don Francisco Carreño con su comentario ha puesto el “dedo en la llaga” de lo que es cada día más una información manipulada al servicio del PP.

    Redes Cristianas, el colectivo que agrupa a comunidades cristianas de base, se ha dirigido al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española Carlos Osoro denunciando que en los medios de comunicación de la iglesia como la cadena radiofónica COPE o 13 TV, “se propaga una doctrina tan ideologizada, sesgada y partidista que resulta muy difícil reconocer en ella la doctrina católica universal”.

    “Salvando las distancias —y, en el mejor de los supuestos, las intenciones— algo similar está pasando en la Iglesia católica y, más en concreto, en la Iglesia española donde la Conferencia Episcopal a través de la Comisión de Medios de Comunicación ejerce un control absoluto sobre la información y la opinión pública en la Iglesia”.

    Añaden que “contra la propia doctrina oficial de la Iglesia que, aunque tímidamente, apuesta por la honestidad informativa en sus documentos oficiales y defiende el derecho a una información que respete la verdad, la justicia y la caridad”, la Conferencia Episcopal Española está manteniendo unos medios que, como la COPE y 13tv, van justamente en dirección contraria”.

    “A través de su línea editorial, de sus espacios y tertulias se difunden unos mensajes que frecuentemente nada tienen que ver con la verdad, que faltan a la justicia y quebrantan con insultos el debido respeto y la caridad con las personas”, añaden.

    Para los colectivos cristianos de base estos medios propiedad de la Iglesia o mayoritariamente participados por ella “Propagan, en último extremo, una doctrina tan ideologizada, sesgada y partidista que resulta muy difícil reconocer en ella la doctrina católica universal. Hoy día son más una empresa comercial que centros o focos de evangelización”.

    No es la primera vez que ponen de manifiesto esta situación y así lo recuerdan: “desde Redes Cristianas ya en nuestro Manifiesto por la Laicidad de septiembre de 2008 denunciamos a la Conferencia Episcopal Española por el intolerable abuso del derecho a la Libertad de Expresión que está haciendo la COPE (a la que hoy añadimos 13 TV) y le exigimos el cambio radical en su línea editorial”.

    “Ante los nuevos aires que están llegando desde Roma y con la llegada a Madrid del obispo Carlos Osoro, creemos que el cambio debe iniciarse ya desde el reconocimiento del pluralismo que reina en el cristianismo en España y desde el derecho de la comunidad católica y civil a disponer de unos medios de comunicación abiertos a la diversidad de tendencias, siendo honestos, participativos y veraces”.

    13 TV es la que está quedando en peor lugar, pues ha adoptado una posición de defensa numantina del PP ante las acusaciones de corrupción, llegando a negar las patentes evidencias.13 TV, que en buena medida es una parodia de Intereconomía, es la de línea más pepera, lo cual compromete seriamente a su accionista mayoritario, que no es otro que la Conferencia Episcopal, que debería dedicarse más a la evangelización, muy necesaria, y menos a la política partidista. Si algo tendría que hacer un medio confesional sería denunciar la corrupción no ampararla, que es lo que está haciendo.

    El caso Bárcenas está poniendo en evidencia el esquema cansino bipartidista de las tertulias. Los seguidores fieles del argumentario del PP se están dedicando a intentar generar confusión y a hacer méritos yendo más allá que la secretaria general del PP. El caso más notorio es el del director de La Razón, Francisco Marhuenda, cuyas reflexiones tortuosas están generando todo un género de brumas, sombras y cenizas, pero en la misma línea de calcinación se mueven otros como Federico Quevedo, Bieito Rubido, director de ABC, Isabel San Sebastián, Carmen Tomás, Edurne Uriarte, Montse Suárez, Jaime González, Graciano Palomo, Alfonso Rojo o Antonio Pérez Henares. Juntos a estos y algunos más, hay que unir a los de la casa, es decir a Isabel Durán, Antonio Jiménez, Carlos Cuesta y Alfonso Merlos.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar
  3. Apenas dos meses después de presentarse la Fusión Internacional por la Tauromaquia, Simón Casas deja la empresa del multimillonario Baillères. “Me he desvinculado de la FIT porque prefiero mantener mi independencia” ha dicho Casas.

    Casas continúa: «Lo que ha cambiado es que, en vez de entrar en una operación comercial con toma de participaciones y acciones con la FIT, guardo mi independencia total con excelentes relaciones con ella y, además de las buenas relaciones, somos socios por mediación de Cutiño».

    Y ahora dejemos lo de Casas para escribir de otras cosas.

    No es la primera vez que he censurado el comportamiento sectario de 13 TV, su parcialidad junto a su manipulación en muchas ocasiones han hecho de esta cadena una falta total de credibilidad, por tanto toda crítica que se le haga me parece justísimo.

    “Volvieron las viejas golondrinas a revolotear por el oeste de la provincia de Salamanca en el particular ‘Bienvenido, Mister Marshall’ -versión siglo XXI- que se ha convertido la fiesta del Almendro. Volvieron en una jornada festiva de amplia tradición que siempre fue del pueblo y ahora ha acabado convertida en un mitin político del PP. Pero sobre todo en una provocación para una ciudadanía que, cada mañana, debe sobrevivir en uno de los rincones más abandonados de España. Al que únicamente acuden los políticos en busca de votos, pero jamás para solucionar su grave problemas de comunicaciones, de falta de industria, de canalizar sus recursos naturales, o de fomentar el inmenso imán de su turismo”.

    Esto es el inicio de un post de GLORIETA DIGITAL sobre la Fiesta del Almendro, titulado “Un insulto al oeste salmantino”, y de donde copiaré literalmente un comentario firmado por Sergio Millán, en donde pone de manifiesto esas “cosas” sobre 13 TV.

    Continuare



    ResponderEliminar
  4. “Una vez más la perspicacia y el talento para escribir de Paco Cañamero se a puesto de manifiesto en este artículo.
    Más adelante me referiré al sectarismo y peloteo de algunos medios de comunicación con el Partido Popular, pero antes y con el permiso del señor Cañamero, recordare una cosa muy bonita de las golondrinas dedicado a Rafael de Paula.
    CUANDO EL GALLO TOREABA
    VOLABAN LAS GOLONDRINAS ALREDEDOR DE SU ALMA
    AHORA QUE TOREA PAULA
    SON LAS MISMAS GOLONDRINAS LAS QUE VUELVEN A LA PLAZA

    Hay un medio de comunicación televisivo como 13 TV que está considerada la televisión más sectaria y facha de España.
    Definición de facha: dícese de la persona o entidad severamente conservadora y de carácter intransigente que manifiesta en público su retrógrada ideología sin advertir el ridículo que provoca.
    13 TV, emisora oficial de la Conferencia Episcopal, de amarillo corporativo.... Antonio Jiménez, es uno de sus sacristanes conductor del debate preferido de los rancios, con el programa “El Cascabel” al “El gato al agua” antes en otra telefacha, tragicómico programa que ahora tiene su versión de sacristía.... también tiene a otros sacristanes como Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y la hermana abadesa Isabel Durán.

    Para justificarse no se con quien ya que están muy calados suelen llevar a un tertuliano, y en menos ocasiones dos que no son de derechas y que casi siempre suele ser eclipsados en sus comentarios no dejándolos hablar, entre los 4 o 5 tertulianos de extrema derecha, más el conductor del programa....( no se puede ser mas sectario y partidista, dan asco ).

    13TV será, como la COPE, una, grande y facha; refugio de los últimos católicos en rojo y gualda...algo así como una secta de adoradores del euro.....El negocio del odio más reaccionario disfrazado de “opinión”, siempre al servicio de su rebaño basura.

    Lo cierto es que la supervivencia de 13 TV pende de un hilo. Por cuestiones económicas pero, sobre todo, por una cuestión de identidad. "Ni COPE ni, sobre todo, 13 TV, responden a los ideales del Evangelio. Se han convertido en cadenas de propaganda del PP y sectores de la ultraderecha, y no la voz de los católicos", asegura uno de los miembros de la Comisión Permanente.

    La gota que colmó el vaso fue la emisión de la primera entrevista al Papa en una televisión española, que fue para Cuatro, y no para la cadena episcopal, y el absoluto silencio en las tertulias e informativos sobre las denuncias de Francisco contra el actual sistema económico que nos ha llevado a la mayor crisis del último siglo.

    En uno de los pasillos de la calle Añastro (sede de la Conferencia Episcopal), uno de los obispos que sigue con mayor preocupación la deriva de los medios de comunicación propiedad de la Iglesia (COPE y 13 TV) exigía, casi a gritos, cambios urgentes a los responsables del canal televisivo. Cambios en el modelo y en las personas que llevan la línea editorial de la cadena, que hasta los propios obispos reconocen demasiado escorada a la derecha. "Cambia ya o echamos el cierre", se le oyó decir”.

    Como podemos observas esta televisión se está haciendo más famosa que Podemos y no precisamente por sus buenas artes.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar