la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de marzo de 2015

Cualquier cosa se supera: El Soro o la emoción de vencer a la vida.



"...Que estas cosas le convengan artísticamente a la Fiesta es dudoso. Pero lo que siempre conviene a todo el mundo son los ejemplos de superación..."

Después de 25 años de invalidez y 37 operaciones, El Soro, que tanto cartel tuvo en Córdoba, reapareció el pasado lunes en Valencia e hizo cosas como las que se ven en el vídeo.

Que estas cosas le convengan artísticamente a la Fiesta es dudoso. Pero lo que siempre conviene a todo el mundo son los ejemplos de superación.

El Soro estaba inválido a consecuencia de una lesión en Sevilla, causada por un toro que ni lo llegó a derribar. Durante ese tiempo se operó una y otra vez, porque el valenciano no perdió nunca la fe. Y ayer lunes reapareció en su tierra e hizo cosas como ese "par del remolino" que se ve en su segundo toro. En cuanto al extraño toreo que practica, no es por falta de agilidad, sino porque El Soro torea así, qué le vamos a hacer.

Cierto que los toros modernos permiten cosas impensables en los que toreaba Vicente cuando era joven. Pero lo importante ha sido su empeño en recuperar su vida normal y conseguirlo.

Mi más cordial enhorabuena para El Soro y para quienes estén ahora mismo triunfando sobre la adversidad, sea ésta cual sea. Porque siempre se consigue el éxito si no se pierde nunca la ilusión.

Para ver el vídeo, pinchad en la ventana en la que aparecen El Soro y Ponce saludándose en el portón. Cuando se ponga en movimiento, pinchad dos veces seguidas y se pondrá a toda pantalla. 

EL HOMBRE TRANQUILO



No hay comentarios:

Publicar un comentario