la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de marzo de 2015

La gran mentira de la derrota triunfal / por Juan Manuel Rodríguez



"...Resulta ofensivo para el club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA que se divulgue por ahí la falsa especie de que el Real Madrid se conforma o de que existen madridistas muy extraños a quienes ilusiona perder por poco..."

La gran mentira de la derrota triunfal

En su artículo de hoy en el diario Marca, mi amigo Paco García Caridad se refiere a un "nuevo lema" que, según él, se usa "en ciertos sectores del madridismo": la "derrota triunfal". Y una de dos, o bien Paco sale muy poco a la calle, cosa que no creo, o bien se relaciona con unos madridistas ciertamente muy extraños y con poca conversación. Y es curioso porque ayer mismo otro amigo periodista (no desvelaré aquí su nombre ya que se trataba de una conversación privada pero sí puedo decir sin embargo que le priva el Atleti) me habló, en un tono que yo interpreté como jocoso, de "rearme" tras el 2-1 del Camp Nou. ¿Derrota triunfal? ¿Rearme?... Supongo que tanto PGC como el señor X son conscientes de que, refiriéndose así a un club cuya esencia fundacional no es otra que la victoria, están dándole un golpe bajo al madridismo, que no se puede defender de semejante oprobio, una afrenta querellable sin duda.

Pues yo niego aquí la mayor: jamás habrá para el Real Madrid eso que PGC atribuye alegremente a unos madridistas desconocidos y que bautiza como "derrota triunfal". Es más, yo he visto cómo el estadio Santiago Bernabéu pitaba a su equipo con una ventaja clara en el marcador, yo he visto cómo la tomaba con sus ídolos por un pase hacia atrás, yo he visto caer a más de un intocable tras interpretar la grada conformismo a la hora de jugar. La fama de la afición del Madrid, que es de todo menos pactista, va justo en la dirección contraria: inconformismo incluso en la victoria. Una derrota ante el Barça no rearma, una derrota ante el Barça no sabe a nada que no sea a hiel, una derrota ante el Barça siempre duele, y más aún cuando, por ocasiones y fútbol, pudo traducirse fácilmente en otra victoria... más.

Resulta ofensivo para el club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA que se divulgue por ahí la falsa especie de que el Real Madrid se conforma o de que existen madridistas muy extraños a quienes ilusiona perder por poco. Me viene a la cabeza aquello de los "galácticos" que tanto daño hizo. El término, que en principio tenía la apariencia de elogio hacia una plantilla que estaba efectivamente compuesta por unos futbolistas extraordinarios, fue diseñado desde el principio para que les estallase con retardo a los jugadores en la cara, y así fue. Pero ninguno de aquellos futbolistas fue tan osado como para emplear nunca aquella palabra maldita para referirse a sí mismo o para hacerlo a alguno de sus compañeros, tampoco lo hicieron por supuesto ni entrenadores ni directivos. Si el Real Madrid tuviera algún lema no sería el pacato "derrota triunfal" sino el descaradamente victorioso de "O César o nada". Iba a pedirle desde aquí a PGC que me presentase a esos madridistas que acaban de aterrizar en España procedentes del planeta enano Caronte pero de repente se me han quitado las ganas. Esos no son madridistas, Paco, esos son azulgranas.

2 comentarios:

  1. Hay tantas “Grandes mentiras”, que por empezar con alguna, lo haremos con una de tantas de Esperanza Aguirre. Esto dijo la piquito de oro “Podemos quiere dinamitar el régimen de libertades que nos hemos dado”.

    "Rancio comunismo", "marxismo leninismo", "populismo"... Así define la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a Podemos: "Que un movimiento de corte y discursos populistas y de ideología y métodos extraídos del marxismo-leninismo, que, además, tiene como modelo confesado el siniestro régimen chavista de Venezuela, haya alcanzado este auge en tan poco tiempo entre los ciudadanos españoles necesita una explicación. Que haya –según algunas encuestas– hasta un 22% de ciudadanos dispuestos a votar una opción política que ha llevado al desastre total a los países donde han sido aplicados sus métodos y sus programas exige una reflexión de todos".

    Aguirre explica que "la dureza y la larga duración de la crisis son un adecuado caldo de cultivo para que medren movimientos que ofrecen soluciones populistas y demagógicas". Y añade: "La irrupción de un grupo que se declara abiertamente comunista de los de antes, que ni siquiera se mira en el eurocomunismo del Carrillo de la Transición, sino en el marxismo-leninismo, constituye un fenómeno exclusivamente español. Esta peculiaridad se debe a los errores que los políticos españoles hemos cometido en los últimos tiempos".

    ¿Cuáles son esos errores, según Aguirre?: "La proliferación constante de casos de corrupción es un gravísimo factor a la hora de provocar el rechazo de los ciudadanos hacia los políticos. A eso hay que añadir el exceso de poder de las élites en los partidos y la falta de democracia dentro de ellos. A esto hay que añadir una ley electoral que aleja a los electores de los elegidos. Solo si consideramos todo esto, se puede entender el descontento que lleva a considerar a Podemos, que es un movimiento de rancio comunismo y de recetas muy antiguas y fracasadas, una opción regeneradora".

    Otra amiga de frontón (por lo de la pelota) de Esperanza Aguirre, es la columnista de ABC Isabel San Sebastián, gran manipuladora y con muchos visos de mentirosa.

    Isabel San Sebastián se negó a pedir disculpas por sus comentarios en Twitter en los que afirmó al referirse al asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, cosas como ésta “Quienes defienden los escraches personales tomen nota”.

    “Que me pidan perdón todos los que me han insultado, injuriado…”, argumenta la periodista.
    Parece que lo que más le molestó a Isabel San Sebastián y a la prensa de la derecha, es que las asesinas eran de el PP.


    Ayer con gran gozo Isabel San Sebastián en “Más claro agua” dio lectura a un impresentable y desafortunado Twitter de Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón y de ahí el gozo, “Maldita sea esta sociedad capitalista donde una compañía aérea antepone el beneficio empresarial a la seguridad de los pasajeros”. Sin embargo no le intereso decir el de Alberto Garzón que decía “Parece que no hay supervivientes en el avión estrellado en los Alpes. Mi más sincera solidaridad con los familiares. Ánimo”. Igualmente tampoco le intereso contar el de Pablo Iglesias que decía “Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las víctimas del germanwings en los Alpes. Fuerza y cariño ante esta tragedia”.


    También criticó a Artur Mas por querer tomar protagonismo al dar una rueda de prensa y ponerse al servicio de los familiares de las víctimas.


    Esta Isabel San Sebastián es una mujerzuela que lo único que desprende es Asco.

    Casimiro Escudero


    ResponderEliminar
  2. Copio de Eduardo García Serrano “Con la solidaridad sucede lo contrario de lo que acontece con la libertad y el oxígeno; la necesidad de estos dos elementos vitales sólo se percibe en su ausencia. Cuando ambos te faltan, sencillamente te ahogas. Por el contrario, la solidaridad sólo se percibe cuando al pasar lista, su voz, singular o coral, grita ¡presente!”. Y me pregunto yo ¿Cuál es el presente de Cataluña?...

    ¿España contra Cataluña? Eso parece si tenemos en cuenta lo que está pasando y diciéndose del separatismo catalán.

    Es verdaderamente abominable los tuits que se están mofando de las víctimas del germanwings por ser catalanes. Algunos mensajes decían que no se hiciera un drama que las víctimas eran catalanas.

    "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión", dice otro de los tuits. “A ver, a ver, no haga un drama, que en el avión iban catalanes, no personas” o este otro “Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él”.

    Hace ya algún tiempo que algunos presentadores y tertulianos de 13TV están generando "una indignación creciente" en Cataluña por el "menosprecio, la crispación, la violencia verbal y la falta de respeto" con que presentan informaciones referidas a esta comunidad autónoma.
    Que esto ocurra en una televisión que supuestamente se identifica con la iglesia es vergonzante.

    Es necesario hacer un llamamiento a los responsables de 13TV a "rectificar de manera inmediata y a cambiar de su programación los programas de debate y opinión que están situados fuera del marco preciso que el Evangelio, el Magisterio y la Tradición que la Iglesia establece en orden a la forma en que deben producirse los juicios humanos, el trato a las persona, y la misión de los medios de comunicación católicos".

    "La discrepancia no debe expresarse como odio o menosprecio sino que debe tener como primer motor la caridad, y el respeto a las personas"
    Esta televisión que emite ese tipo de debates solo genera “división y enfrentamiento entre españoles” y de ahí que tiene gran parte de culpa de que se hagan esos comentarios de tan mal gusto por su forma de actuar y proceder ante una situación del pueblo catalán que tiene todo el derecho a decidir lo que quieran ser.

    En realidad "se trata de programas guiados por ideologías políticas" y "ésta es una responsabilidad muy grave que contraen todos los responsables de 13TV", ya que "la Iglesia no está al servicio de ninguna ideología, y el cristianismo no puede reducirse a una opción política de partido sin traicionarlo".

    Esta forma de actuar está muy "alejada de lo que nos transmite el Magisterio de la Iglesia, y de las llamadas reiteradas del Papa Francisco a expresar la misericordia y el amor de Dios".

    Desde aquí quisiera dar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. En cuanto a los comentarios xenófobos de varios descerebrados mejor no dedicarle ni el más mínimo comentario, todos somos personas indiferentemente de la comunidad autónoma que seamos. Solo pido un poco de respeto por esos familiares que ahora mismo están pasando por un gran dolor ...

    Miguel Ángel Ordaz

    P. D. Este comentario está motivado por las palabras de Isabel San Sebastián según cuenta D. Casimiro Escudero


    ResponderEliminar