la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 20 de marzo de 2015

Otra vez el Cholo, de nuevo el dolor / por Juan Manuel Rodríguez



"...regreso a las barricadas. El gran Amancio Amaro Varela, a quien admiro, convocó ayer a las meigas en Fútbol esRadio, hizo su conjuro y removió el futuro, que estaba más o menos tranquilito, para que al Madrid le tocara el Atleti.

Otra vez el Cholo, de nuevo el dolor

  • Yo no quería al Atleti, es cierto, y por lo que sé muchos atléticos querían al Real Madrid porque el cholismo no entiende aún cómo, por qué y por dónde entró el glorioso cabezazo de Sergio Ramos.

Seguro que, en cuanto Karl Heinz-Riedle, aquel obrero del gol que hizo fortuna en Werder Bremen, Lazio y Liverpool, sacó la bolita del Real Madrid, todo el mundo pensó instintivamente en que el Atleti lleva metiéndole mano bastante tiempo al equipo blanco. Pero, en el fútbol, las últimas referencias no sirven para nada. Y además son manipulables. Por ejemplo: la última referencia que tenemos del Atleti no es su brillante Champions de la temporada anterior sino el partido horroroso que jugó contra el Bayer Leverkusen. Es cierto que el Madrid del mes de marzo no es el mismo que el de noviembre, también lo es que el actual Atleti ha perdido brillo y fuelle y últimamente le cuesta bastante marcar gol. En la nada del último partido europeo, que fue un dolor de muelas, se movieron mejor los del Cholo, pero a nadie habría extrañado tampoco que el cuartofinalista hubiera sido el equipo alemán.

Otra vez el Cholo, de nuevo el dolor, regreso a las barricadas. El gran Amancio Amaro Varela, a quien admiro, convocó ayer a las meigas en Fútbol esRadio, hizo su conjuro y removió el futuro, que estaba más o menos tranquilito, para que al Madrid le tocara el Atleti. Siento discrepar amigablemente con él. Yo a este Atleti guerrillero, pesado hasta decir basta, intenso y algo más, excesivo y argentino en la más pura y dura versión de Bilardo habría preferido no encontrármelo hasta la final, y aún entonces me habría ocasionado un gran dolor de cabeza. Pero yo soy un cobardica, es cierto, lo reconozco, mientras que Amancio es un brujo y, por si su arte y su habilidad para predecir lo que pasará más adelante no fueran suficientes, sobrevivió además a la cornada de Fernández en Los Cármenes de Granada, una criminal entrada de la que ningún futbolista del mundo habría podido recuperarse... salvo él.

Yo no quería al Atleti, es cierto, y por lo que sé muchos atléticos querían al Real Madrid porque el cholismo no entiende aún cómo, por qué y por dónde entró el glorioso cabezazo de Sergio Ramos. Estamos asistiendo a las peores versiones de ambos equipos y cabe esperar que, para dentro de un mes, tanto uno como otro hayan recuperado el pulso. Y hablando de las últimas impresiones: al Barça le tocó el Paris Saint Germain, que arrinconó al Chelsea con diez futbolistas sobre el campo y que exhibió un fútbol de alta escuela. Si los franceses no se arrugan como sucedió con la pasa del City, si Laurent Blanc va a la pelea desde el primer minuto de juego, veremos una eliminatoria bonita. Por cierto: Guardiola esquivó a su equipo, que no es el que le paga sino otro. Si yo fuera el presidente del Bayern le habría puesto ya de patitas en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario