la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de marzo de 2015

Venezuela: Achaguas tiene cartel de su feria RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


Manuel Medina “El Rubi” encabeza cartel de este Jueves Santo en Achaguas, en el marco de su festejo taurino. Foto: José Leonardo León


En honor al Nazareno
Achaguas tiene cartel de su feria

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Muy por encima de los avatares por la que transcurre la fiesta brava en Venezuela, donde cada quien va por su aire, incluyendo alcaldes que se saltan “a la torera” disposiciones legales en torno al espectáculo taurino, incluso prohibiendo su realización a golpe de decreto arbitrario, en otros lares el ambiente del toro vive su aire, el que tiene que ser, el del toro, torero y aficionado expectante de lo que depare su acontecer.

De este modo tenemos que el diligente matador de toros maracayero, Manuel Medina “El Rubi” haya anunciado el que será este próximo jueves 3 de abril, el tradicional festejo en honor al Nazareno de Achaguas, festividades que por época de Semana Santa colma de interés numerosos aficionados que se atreven vencer el sofocante calor del extenso llano apureño.

Así, con los nombres del propio “El Rubi”, e igualmente el fornido diestro tachirense César Vanegas y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, se estaría llevando a efecto dicho festejo, el cual contará con la lidia de astados de la vacada emeritense de La Cruz de Hierro.


Finalmente la Empresa Taurina TORICANTANO ha dado a conocer la lista definitiva de novilleros que estarán haciendo el paseíllo el próximo viernes 11 de septiembre en el marco novillada con picadores que aperturará la feria en honor a la Virgen de Regla, en la merideña ciudad de Tovar.

Tres tachirenses, dos merideños, un mexicano, conforman la plantilla de noveles espadas que junto a la Empresa Taurina TORICANTANO, la empresa COREMER ha confeccionado en la edición 172° edición del serial tovareño.

Los tachirenses Alejandro Barragán, Ángel Ramos y Joselito Vásquez; los merideños Gabriel Vivas “El Gabo” y Francisco “Chico” Paredes además del mexicano Ricardo Rocha “El Fraile”, son los espadas que tendrán destinados lidiar encierro de la ganadería venezolana de Los Aránguez en el ruedo del polifuncional redondel tovareño.

En el abono que hasta los momentos han presentado los jóvenes empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas, están además de estos, los de los matadores de toros locales Rafael Orellana, Currito Ramírez, Tomás Martínez y los espadas extranjeros, el sevillano Esaú Fernández y peruano Juan Carlos Cubas, además de par de encierros de las ganaderías nacionales Los Aránguez y La Cruz de Hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario