la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de abril de 2015

Y se llama Aarón....


Aarón Rodríguez empezó en el mundo de los toros con tan solo 8 años y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos allá donde torea....

Si nada se interpone en su camino, la provincia deToledo y Castilla-La Mancha tendrá una gran figura del torero con la firma de la Escuela Taurina de la institución provincial.




Redación 'Del toro al infinito' / Fotografías La Loma
Ojalá el jovencísio Aarón reponda al significado bíblico de su nombre originario del hermano de Moisés, y como aquellos lleve a la Fiesta a la necesitada tierra prometida con su luz e inspiración.
Así, sin más, se anuncia en los carteles este joven de quince años con aires de toreo caro; Aarón surgido de las toledanas tierras de La Pueblanueva y encuadrado en la Escuela Taurina de Toledo, que nuevamente ha sido el asombro del gentío que casi abarrotó la histórica plaza de Talavera de La Reina, donde flota el recuerdo de Gallito en su trágica tarde grabado en una cerámica talaverana sobre el arco que da paso al inmenso ruedo al amparo de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado que proyecta sobre el ruedo su estilo entre ranacentista y barroco para iluminar la mente de este joven becerrista en esa fácil y artística desenvoltura sobre el cuidado albero talaverano que hace augurar que la excepcionalidad vestida de torero.

Aaron tiene el ambiente revolucionado y consiguió junto con sus compañeros de escuela que la plaza de Talavera de la Reina registrara una entrada que para sí la quisiera la mismísima Maestranza sevillana en estos días de pre feria de Abril. También es verdad que el fenómeno Aarón no es nuevo y que prendió ya cuando con trece años irrumpió en los ruedos causando furor en el mundo taurino por su valentía y su destreza con la muleta y el capote.

En Aarón todo es torería, antes, durante y después de la plaza. En el vestir, en las hechuras, la buena educación..... y un manejo de las telas que solo se ve en las manos de veteranos y buenos. Pensamos que así serían los niños del Papa Negro, los Bienvenida, tan bien educados por don Manuel para la vida y para los toros.

Aarón, tras su actuación, con su apoderado Manuel Olmo y esposa

Tampoco está en malas manos el toledano de nombre bíblico, ahí lo lleva la sabiduría de Manuel Olmo, al que de novillero que le tocaron la música con el capote en la plaza de Sevilla, haciendo collera con Agustín Bonilla siempre atento cual nodriza en vigilia permanente. Con ellos el padre del torero parece que sufre menos aunque su hijo esté en época del disfrute de su afición como si de un juego infantil se tratara que no es más que el pórtico del largo y duro camino que le espera hasta hacerse el grandioso torero que se espera.


Gran labor de la Escuela Taurina de Toledo la que viene desarrollando con el apoyo de la Diputación Provincial, y ene este caso con la colaboración igualmente del ayuntamiento de Talavera. En algunos sitios, ya demasiados, se les prohíbe a los niños la entrada al espectáculo taurino, aquí no asistieron a cientos, aquí en la tierra de la capital del imperio se les deja torear ante un público con solera y raigambre. Los chavales que alternaron con Aarón, Javier Gallardo, Rafael González, Raúl Heredero y Tomás Rufo, estuvieron magníficos consiguiendo salir todos a hombros, aunque fuera Aarón el único con los máximos trofeos. 

¡Enhorabuena, chavales...!

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario