la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 12 de junio de 2015

Cornadas y gañafones sobre la Fiesta / Por Paco Mora



"...Estos elementos que hacen proclamas de patriotismo y de convicciones democráticas no son más que una cuadrilla de vividores, capaces de vender hasta a su santa madre por el plato de lentejas del poder..."


Cornadas y gañafones sobre la Fiesta

  • Allá donde pueden conseguir un gramo de poder, tanto PSOE como Podemos utilizan como moneda de cambio la Fiesta y hasta la fe de bautismo de los ciudadanos del lugar objeto de la negociación.

¿Todavía hacen falta más pruebas de la ruindad a la que pueden llegar algunos de los partidos políticos que padece esta democracia corrupta, con tal de tocar poder? ¿Cuándo se van a dar cuenta los ingenuos, que todavía quedan, de que la palabra de un amplio sector político de esta nación, antes llamada España y ahora "este país", no vale nada? Ahora se está viendo claro, aunque para los que por nuestra profesión los venimos tratando de cerca desde hace muchos años, no ha sido ninguna sorpresa. Estos elementos que hacen proclamas de patriotismo y de convicciones democráticas no son más que una cuadrilla de vividores, capaces de vender hasta a su santa madre por el plato de lentejas del poder.

Mezclan churras con merinas para conseguir pactos de poder (que no de gobierno) con los que llevan años vituperando llamándoles "sinvergüenzas", "ladrones", "corruptos" y demás lindezas. Y conste que no seré yo quien defienda a los que han metido la mano en cualquier sitio de donde pudieran extraer unos millones de euros. Pero resulta chocante que los partidos de nuevo cuño, nacidos al relance de la indignación, pacten ahora tan fácilmente con quienes habían jurado echar a alpargatazos del poder. Si saben bien que son los responsables de la ruina ante la que ellos se han rebelado: ¿Por qué pactan ahora con ellos poltronas, prebendas y sinecuras? Podemos y sus adherencias vociferaban que PP y PSOE eran dos caras de la misma moneda, de la moneda de la "casta". Ahora, si pactando con ellos pueden arañar algo ya no les parecen tan repugnantes. ¡Qué asco y qué vergüenza, en las manos que vamos a caer!

Allá donde pueden conseguir un gramo de poder, tanto PSOE como Podemos utilizan como moneda de cambio la Fiesta de los Toros (Palma de Mallorca, Huesca, Coruña, Tudela y Sarria son prueba de ello), y hasta la fe de bautismo de los ciudadanos del lugar objeto de la negociación. Para ellos sólo somos un voto, sin alma, corazón, inteligencia, aficiones, gustos, tradiciones ni ideales de ningún tipo. Y una vez que con palabras huecas y promesas falsas consiguen que les votemos, manejan nuestros votos a su conveniencia. Y lo peor es que dentro de cuatro años nos volverán a engañar y nosotros volveremos a caer en el garlito de semejante purria. Nos utilizan como si fuéramos peones sobre el siniestro tablero de ajedrez en que han convertido "este país".

Ya se anuncian en el horizonte la prohibición de los toros en las poblaciones arriba citadas, como resultado de esos pactos contra natura. ¿Pero es que ustedes dudaban de que sería así, señores ganaderos, cuando fueron a presentarle sus respetos a ese trasunto de Zapatero llamado Pedro Sánchez? También los maqueados toreros que revestidos de sus mejores galas se hartaron de rascarle la espalda a los gerifaltes políticos en un hilarante visiteo, que les convertía en tontos útiles, ¿creían que les iban a llegar al corazón a semejantes elementos? Ya han visto los resultados. Ni en Barcelona van a volver los toros a La Monumental, ni va a cesar el proceso de acoso y derribo a la Fiesta Nacional en todos los sitios donde puedan unos u otros meter la cabeza si esa fuera la condición. Y aunque no acostumbro a hacerlo por no caer en las falsas connotaciones que algunos le dan al término, ahora sí digo a boca llena Fiesta Nacional, aunque les joda -o quizás por eso- a los que viven de nuestro trabajo. Y a los que aspiran con furia a hacerlo de ahora en adelante. ¡Y les llaman "casta"! Si por lo menos tuvieran casta… Pero no, solo mansean cuando les conviene y cuando se encuentran seguros tiran cornadas y gañafones.


3 comentarios:

  1. A Paco Mora: Soy aficionado a la Fiesta Nacional desde que tengo uso de razón, y sufro en mis propias carnes esta devastadora plaga de personajillos que quieren quitar las corridas de toros.
    Pero no hagamos de muestra defensa a la Fiesta Nacional caer en un comportamiento peor que estos individuos con sus “cornadas y gañafones sobre la fiesta”. Si decimos que son una cuadrilla de vividores, capaces de vender hasta a su santa madre por el plato de lentejas del poder, haciendo proclamas de patriotismo y de convicciones democráticas…
    Que tendremos que decir de sujetos como Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts Valencianes, irá finalmente a prisión. El Tribunal Supremo (TS) le ha condenado a seis años y medio de prisión por el fraude de ayudas al Tercer Mundo, dentro de la pieza 1 del conocido como caso Cooperación, relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.
    El TS rebaja en un año y medio la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al exconseller, quien le condenó en mayo de 2014 a ocho años de cárcel, junto a otras ocho personas más, por el fraude en subvenciones. El tribunal valenciano consideró que el exconseller dirigía el desvío de ayudas y evitó que llegaran a Nicaragua algo más de 1,5 millones de euros para trabajos de agua potable y canalizaciones.

    Ramón Gálvez

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios, ya tenemos otro censor como el tal Gálvez. Cuando se trata de defender a la fiesta o a la patria de todos los desalmados que atentan contra su esencia y perviviencia, resulta que hay que ser moderados en la expresión y "no ser como ellos", y de paso nos coloca un ejemplo comparativo con un político ¿qué tendrá que ver los cojones para comer trigo? Es como si en relación con la gentuza esta del frente popular moderno que además de asaltar la caja pública por medio de contubernios, trampas y componendas entre partidos minoritarios que se asocian para "delinquir", es decir, lo que en el ámbito penal se denomina "BANDA", para echar del poder a otra banda que ya ha tomado lo suyo - a eso le llaman alternancia democrática- digo, se les exonera afirmando que es mucho peor el caso de Felipe González como jefe de una banda terrorista llamada GAL, o el caso de la Junta de Andalucía que lleva unas tres décadas en estado de corrupción permanente, robando y propiciando que roben los suyos. Se estima en 250 personas las procesadas o imputadas, como se dice ahora, por el delito de los ERE y otras parcelas administradas por tan benefactor gobierno andaluz en pro de sus propios bolsillos, familiares y amigos que no te olvidan para perpetuarse en el poder con el voto cautivo y/ agradecido.
    Sigan robando lo que puedan que para eso están en política en este pobre país destrozado por ellos mismos y que no tiene arreglo, y dejen a los toros en paz. Además no estoy dispuesto a medir mis palabras ni mis acciones contra los que atacan a la fiesta y que en un país normal, donde la decencia prevaleciera sobre la inmundicia social, administrativa y política, desde la Corona hasta el último sindicato, ocuparían esta escoria el sitio que se merecen, las cloacas como las ratas.

    Buenos días.
    J. Verdaguer

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por el tal Verdaguer, lo mismo es tan defensor de la Fiesta y de la Patria que olvida la hidalguía y la honestidad de ser persona que está muy por lo alto de ser aficionado taurino y de ser español.
    El tal Verdaguer, su forma de expresarse mezclando los cojones con el trigo, está claro que este desde el 24 de mayo por la noche lo está pasando “canutas” pero el culpable de todo eso, es su propia BANDA de LADRONES y SINVERGÜENZAS, que envueltos con la farsa apariencia de la lealtad incluyendo su aparente religiosidad (la forma más anticristiana) y deplorable de una persona sin escrúpulos.
    Para más inri, el tal Verdaguer, lo que temía y sospechaba (porque tonto no es) aunque si “simpatizante” de la BANDA que a pesar de haber ganado, no pueden gobernar, (no había nada más que verle esta mañana la cara a Esperanza Aguirre) más o menos como la del tal Verdaguer.
    Una tila le vendría muy bien, pues de un mes acá lo está pasando bastante jodido.

    Ramón Gálvez.

    P. D. Me gusta dirigirme directamente a las personas, así lo requiere la buena educación, pero como fue él el que empleo el “tal”…

    ResponderEliminar