la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 31 de julio de 2015

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID): CARTELES DEL XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS "PIÑON DE ESPAÑA"




PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID)(VALLADOLID)
PRESENTADOS LOS CARTELES DEL XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS "PIÑON DE ESPAÑA" 



SANTOS G. CATALAN
El salón de actos del remozado consistorio de la localidad piñonera se llenó de público con mnotivo de la presentación de carteles de la XVII edición del Certamen de Novilladas "Piñón de España"; un ciclo que va camino de cumplir los 20 años de la mano del ganadero y empresario palentino Simón Caminero. Por este certamen de novilladas han desfilado numerosos matadores de toros que están activo. El certamen tiene un ganado prestigio por la seriedad de los utreros que pisan el albero de la coqueta placita de toros de Pedrajas de San Esteban cuando llega la festividad de San Agustín a finales de agosto.

En esta edición habrá dos novilladas de carácter internacional ya que están acartelados dos novilleros mejicanos, un francés y tres espadas nacionales.

Las combinaciones son las siguientes: 
Sábado 29 de agosto se lidiarán novillos salmantinos de Barcial para el vallisoletano Jorge Escudero, el galo Luis Houson y el mexicano Alejandro

Lima. Al día siguiente saltarán al albero utreros de Esteban Isidro (Casa Chopera) para el novillero valenciano Jesús Chover, el mexicano Gerardo Rivera y el malagueño Javier Orozco.

El acto de presentación estuvo presidido por el nuevo alcalde, Alfonso Romo al que acompañaron el presidente de la Asociación Taurina de la localidad, Javier Lorenzo, el empresario actual del coso Simón Caminero, el ganadero salmantino Jesús Cobaleda y los novilleros Jorge Escudero y Alejandro Lima. El coloquio estuvo moderado por el aficionado local Javier Fernández Cisneros.

Hay establecidos tres trofeos a saber: mejor novillero, mejor novillo y mejor puyazo. El novillero ganador se llevará el piñón de oro en forma de alfiler y, además, obtendrá un premio adicional de 600€ donado por la asociación de los industriales del piñón.