la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de octubre de 2015

Chapinería (Madrid): Jesús Enrique Colombo corta 4 orejas.


David Miranda y Jesús Enrique Colombo

CHAPINERIA (MADRID)

Novillos de Elisa Lucero, de juego desigual. Media plaza y lluvia a partir del tercero.
  • David de Miranda, oreja y dos orejas
  • Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas

Redacción 'Del toro al infinito'
Chapinería, 10 de Octubre de 2015.- Fotografías La Loma
La valerosa y entregada actuación de los novilleros acartelados esta tarde en la feria de Chapinería en honor de Ntra. Sra. del Rosario, han superado con creces el juego deslucido de los ejemplares de Elisa y Martín Lucero, mansos sobre todo en el último tercio, aunque nobles y bien presentados. 

El espada mejor parado ha sido el onubense David Miranda con un lote de mayor movilidad y la raza justa para las medias embestidas al cite muleteril, aprovechadas para mostrar su fino estilo y buen gusto, no obstante su bisoñez profesional.

El efecto Colombo volvió a surgir precisamente en Chapinería, la patria chica de aquel héroe de la guerra de Cuba de nombre Eloy Gonzalo y de apodo "Cascorro", cuyo monumento preside el castizo Rastro madrileño en el barrio de Lavapiés. Por idénticas virtudes que elevaron a la categoría de mito al admirado Cascorro", cualquier día de un futuro no muy lejano y en cualquier lugar ¡vaya usted a saber!  veremos levantar otro monumento a este prodigio tachirense de Táriba, llamado a erigirse en estandarte del toreo en Venezuela proyectándose sobre todo el mundo taurino.

Resulta increíble que torero de tan corto bagaje sea capaz de aplicar el valor y ténica adecuados, con un conocimiento propio de un veterano triunfador y una exquisita expresión artística de los más ilusionada, a dos novillos faltos de raza y de ganas de pelea, y muy especialmente su segundo, un castaño voluminoso, basto de hechuras, parado y calamocheando, animal más propio para una yunta de bueyes en labores agrícolas. Pero ahí surgió el Colombo inteligente, inasequible al desaliento que inspiraba semejante bovino, y erre que erre le fue sacando las embestidas que no tenía, fue como sacar aceite de un charco de agua ¡increíble! para rematar con un sopapo marca de la casa del que el novillo se enteró cuando ya tenía todo el acero enterrado en el morrillo.

Total, 4 orejas 4 al esportón del joven venezolano que cerrará su triunfal campaña en España, en esta su primera temporada con picadores en las manos de la casa Ruiz Palomares, el próximo lunes en la granadina localidad de La Peza donde los novilleros participantes se disputarán el prestigioso Trofeo "El Carbonero de Oro". Todo apunta a que, de seguir la racha, el efecto Colombo volvería a impactar para que su nombre sea rotulado sobre la peana del prestigioso galardón.

Así pues, final feliz en Chapinería, villa de aires serranos donde aun flota el recuerdo a Manolo Cano que la eligió para su retiro entre toro y toro, feria y feria.. y baraja y baraja. Salida a hombros de David Miranda y Jesús Enrique Colombo desde una modesta plaza hacia un esperanzador futuro.

Jesús E. Colombo con las 2 orejas de su primer novillo

**********
 Jesús E. Colombo recibe las 2 orejas de su 2º novillo

José Nelo 'Morenito de Maracay', espectador de excepción
en la novillada de su paisano Colombo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario