la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de octubre de 2015

Date por jodido, De Gea, date por jodido / por Juan Manuel Rodríguez



"Esta defensa ya está diseñada para Casillas". Date por jodido, David, date por jodido, en Francia volverás a ser suplente "por antiguo" (Segurola dixit).


Date por jodido, De Gea, date por jodido

Es curioso cómo se tomaron algunos la salvadora actuación de De Gea anoche ante Ucrania. Incluso me atrevería a decir que les sentó francamente mal, como se hubieran acordado de su padre, y que vieron en ella una suerte de provocación hacia Iker Casillas, a quien ya están volviendo a allanar la titularidad para la Eurocopa de Francia. Este fue el caso, según me cuentan, de Santiago Segurola en Onda Cero, que llegó a asegurar que a la selección no le beneficiaba tener un portero como David porque era de área pequeña, que siempre estaba debajo del larguero y que eso provocaba que la defensa tuviera que retrasarse; y Segurola apuntilló, ante el silencio generalizado, lo siguiente: "Esta defensa ya está diseñada para Casillas". Date por jodido, David, date por jodido, en Francia volverás a ser suplente "por antiguo" (Segurola dixit).

Dice Del Bosque que será muy difícil elegir sólo a veintitrés jugadores, y en eso estoy a muerte con él: en España hay al menos cincuenta futbolistas con la calidad suficiente como para ser internacionales absolutos. Lo malo es que el seleccionador lo dice aparentemente para quedar bien con la segunda unidad y tras la monumental exhibición de Mario, Thiago, Isco y Nolito, condenados todos, como al parecer está también condenado De Gea, a la suplencia en la Eurocopa. Habla el seleccionador de "regeneración", de "renovación", pero la regeneración renovadora ha quedado reducida a la baja por decisión propia de Xavi, Alonso y Villa: que levante la mano quien albergue una duda razonable sobre que los tres irían a Francia de no haberse dado de baja.

Quienes conocen a Del Bosque aseguran que ya tiene tomada la decisión de no seguir después de la Eurocopa. No en vano, el periodismo ya ha empezado a moverse para colocar a uno de los suyos: Paco Jémez es el primero en las quinielas. Y me temo que, con Vicente al frente, en Francia-2016 estamos condenados a repetir exactamente la misma lista de errores que en Brasil-2014. Quienes conocen a Del Bosque afirman que el equipo tipo no será ni muchísimo menos el de ayer en Kiev sino el de Oviedo contra Eslovaquia. Aquel 5 de septiembre España formó con Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta, Silva; Costa y Pedro. El 13 de junio del año pasado, ante Holanda en el Mundial, Del Bosque alineó a Casillas; Ramos, Piqué, Azpilicueta, Alba; Busquets, Iniesta, Xavi, Alonso; Silva y Costa. Ahí tenéis vuestra añorada renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario