la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de octubre de 2015

QUEDA POCO… LIMA A LA VISTA / por Antolín Castro



QUEDA POCO… LIMA A LA VISTA

Queda muy poco para acabar la temporada europea, España y Francia, pero todavía quedan algunos cartuchos que quemar.

Ha reaparecido, tras el paréntesis de la lesión de la mano, Alejandro Talavante, y tras una buena actuación en su primera de Zaragoza, volverá a la capital maña en mano a mano con López Simón. Por tanto, es uno de los toreros que cerrará temporada en buen momento.

Diego Urdiales se ha llevado un trofeo en su paso por la última de las plazas de primera por donde ha dejado su sello, Zaragoza, lo que viene a demostrar que también deja en alto las expectativas para seguir viéndole.

El peruano Roca Rey, tras su alternativa en Nimes, se ha seguido mostrando triunfador en donde ha actuado, así que tras la operación de la lesión del metacarpiano de la que ya ha sido intervenido, se espera de él siga su racha triunfal por América.

Paco Ureña también ha de operarse y tras verle en Madrid con la corrida de Adolfo Martín tiene un amplio margen de crédito para confiar en su futuro.

Por supuesto que no nos olvidamos de López Simón a quien le quedan dos corridas, Zaragoza y Jaén, para cerrar la temporada de su lanzamiento. Tres puertas grandes en Madrid le dan crédito, pero no dudamos de que todavía hay mucho por decir del matador madrileño.

Curiosamente todos ellos tienen cita en América, en concreto en la plaza de Acho en Lima, convirtiendo esa feria en la referencia para confirmar si todos ellos mantienen en alto las expectativas despertadas. Buena feria la limeña para ver en acción a los toreros más en forma del final de temporada en España y Francia.

Pero no solo ellos estarán en esa feria, también harán el paseíllo otros toreros que también han dicho bastante en la temporada, caso de Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Rafaelillo, Manuel Escribano o Joselito Adame entre los que más y mejores actuaciones han tenido en la temporada europea. Ponce, Perera, Luque y Cubas completan los carteles limeños. Y, por si fuera poco, anuncian ganaderías no solo del gusto torerista, los aficionados más exigentes también podrán ver toros de Miura y de La Quinta.

Queda poco… de la temporada española y queda poco para saber si en Lima se confirman todas esas expectativas que han despertado estos diestros. El domingo 1 de noviembre y los cuatro siguientes domingos nos sacarán de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario