la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de noviembre de 2015

"EL ROJERÍO NO DESCANSA": ATACAN EL MONUMENTO DE CURRO ROMERO EN SEVILLA.



La escultura, situada junto a la plaza de toros de la Maestranza, ha amanecido con las manos y la cara pintadas de rojo, simulando sangre, y la inscripción de "asesino".


Atacan el monumento a Curro Romero en Sevilla

La falsa tolerancia de la izquierda -se les llena la boca pronunciando la palabra libertad a la vez que quieren poner límite a la libertad de los taurinos- ha vuelto a atacar el monumento a Curro Romero. 
Situada junto a la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, la escultura ha amanecido este lunes con las manos y la cara pintadas de rojo, simulando sangre. En el muro que rodea al monumento se pueden leer además inscripciones contra el arte de la tauromaquia como "asesino" y "la tortura no es cultura".

No es la primera vez que la escultura, hecha en bronce y que representa al torero vestido de luces en un desplante que realizó ante el toro Flautino en la Feria de Abril de 1984, sufre la violencia de los antitaurinos. Debido a que desde su inauguración se han sucedido los ataques, el Ayuntamiento de la capital hispalense se vioobligado a endurecer las sanciones por este tipo de actos vandálicos. Además del de Curro Romero, el monumento de la duquesa de Alba se sitúa también entre los más afectados.
Unos individuos de la baja jaez ya conocida han atacado la estatua de Curro Romero en Sevilla. Es un acto vandálico y repudiable por sí mismo, que es intolerable porque se hace un daño inestimable al patrimonio de la ciudad. Pero es un ataque antitaurino porque sus señas de identidad son evidentes. Es hora ya de que se aplique la ley a la que tenemos derecho los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario