la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de noviembre de 2015

Maracaibo. Feria de la Chinita: : Orellana, Talavante, Luque, y 'Los Ramírez' triunfadores del Círculo T.A. Dinastía Bienvenida.



CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE MARACAIBO - VENEZUELA

TRIUNFADORES DE LA FERIA DE LA CHINITA 2015


Fotografías La Loma / Golfredo Rojas
Maracaibo, 16 Noviembre 2015.-
De forma apoteósica finalizó ayer domingo la segunda y última corrida de la feria de la Virgen de la Chinita, con la salida a hombros de los tres espadas anunciado y el ganadero de 'Los Ramírez'., y cuyo feliz resultado ha capitalizado los trofeos instituidos, tanto los oficiales del Municipio encabezados por el famoso 'Rosario de Oro', y los prestigiosos, 'Fábula', del Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, a través del Capítulo marabino presidido por Juan Carlos Rincón.

Reunido el jurado correspondiente fueron falló lo siguiente:
  • FÁBULA TAURINA: RAFAEL ORELLANA, Triunfador de la Feria
  • ALEJANDRO TALAVANTE: MEJOR FAENA
  • 'PEPE BIENVENIDA': DANIEL LUQUE: MEJOR ESTOCADA
  • FÁBULA GANADERA: Encierro de 'Los Ramírez.
  • PREMIO 'BIENVENIDA' A LA TORERÍA, JUAN JOSÉ GUERRERO, 'RAMGUERTAURO'                                                       

El brillante acto de Premiación organizado por el Capítulo de Maracaibo, tuvo lugar en el Salón de Eventos del Hotel Intercontinental, con un presidium integrado por Fortunato González, presidente nacional de Venezuela del C.T.A.D.B., Juan Carlos Rincón, dirigente local, Zenón Acurero, vicepresidente marabino, Juan Lamarca, por el Círculo Bienvenida de España, y los espadas triunfadores mencionados.

Alejandro Talavante
Trofeo a la Mejor Faena
2º Toro de 'Los Ramírez'

Tras ser presentado el acto por Zenón Acurero, y dar la acogida al público asistente, hicieron uso de la palabra sucesivamente, Fortunato González, Juan Carlos Rincón, y Juan Lamarca que abundaron en la problemática en que se ve inmersa la Fiesta en Venezuela, afectada de la grave crisis social y económica que arrasa el país, y las específica sobre los toros, por cuestiones externas como el acoso mediático y político y las restriciones legales como la arbitraria prohibición de entrada a menores de 18 años a las corridas.

Daniel Luque, Trofeo 'Pepe Bienvenida'
a la Mejor Estocada, 6º Toros de 'Los Ramírez'

En este clima adverso resaltaron el meritorio esfuerzo, a veces con un arrojo comparable al de los toreros, de los ganaderos en mantener la cría de reses bravas y de conseguir el normal desarrollo de las toros que se lidian por impedimentos alimentarios y de sanidad debido a las escasez de medios y recursos -los mismos que afectan gravemente a la población en general- y todo ello en un caldo de cultivo nefasto como es la economía nacional que presenta un desastre sin precedentes en la historia de Venezuela. A pesar de todo ello, insistieron, no se puede catalogar como fracaso la asistencia de un tercio de plaza -con aforo para 15000 personas- sino, por el contrario, como algo significativo en cuanto la fe del aficionado y el fuerte arraigo de su fiesta taurina en el sentimiento popular, a pesar de haber padecido en años precedentes la catastrófica gestión de empresas anteriores, y ser "ex comulgados" por el sorprendente arzobispo de Maracaibo, donde su feria lleva el nombre de la Virgen y el máximo trofeo es un Rosario.

Fortunato González entrega la "Fábula Ganadera' 
a Ricardo Ramírez

Por todo ello expresaron su pública gratitud a los artífices de la existencia de la exigua cabaña brava, a la empresa organizadora y a los toreros y sus cuadrillas por su vergüenza torera y la entrega total para responder al sacrificado público y así redundar con su triunfales actuaciones en beneficio de la causa taurina en Venezuela, cuyo mejor logro, considerando la cruda realidad expuesta, constituye un auténtico prodigio. 


Juan Lamarca impone a Juan José Guerrero 
la Insignia de Plata,Premio 'Bienvenida' a la Torería


Vendrán años mejores pero habrá que merecerlos y ganarlos entre todos, y para ello es imprescindible mantener el orgullo de ser y sentirse aficionados y de seguir luchando a través del asociacionismo taurino como el Círculo Bienvenida y otras entidades en la brega, al tiempo de apelar a la responsabilidad de los organismos públicos en cuanto al derecho fundamental de la libertad de sus ciudadanos, y a los propios estamentos profesionales en la formalidad de su propio desempeño y en el debido respeto a los públicos y a lo que representan. 

FÁBULA TAURINA: RAFAEL ORELLANA, 
Entrega Juan Carlos Rincón



ALEJANDRO TALAVANTE: MEJOR FAENA
Entregó, Zenón Acurero

'PEPE BIENVENIDA': DANIEL LUQUE / MEJOR ESTOCADA
Entrega, Juan Carlos Rincón

FÁBULA GANADERA: Encierro de 'Los Ramírez.
Entrega, Fortunato González

Presidium del Acto
Juan Lamarca, Fortunato González, Daniel Luque, Juan Carlos Rincón, Alejandro talavante, Rafel orellana, y Zenón Acurero.


 Rafael Orellana

El ganadero Ricardo Ramírez, Daniel Luque, 
y Alejandro Talavante

Triunfal vuelta al ruedo

Misión cumplida

***********
PREMIOS OFICIALES DE LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL DE MARACAIBO

Rafael Orellana, Rosario de Oro, 
Feria de La Chinita 2015

Jorge Cepeda
Maracaibo .- El matador de toros tovareño Rafael Orellana logró su segundo Rosario de Oro de la internacional Feria de La Chinita en su edición 50 aniversario de 2015, luego de cortar cuatro orejas en la última corrida de este ciclo taurino de este año 2015.

Al finalizar el festejo se otorgaron los trofeos de la feria por parte de la Comisión Taurina del municipio de esta localidad en el mismo centro del redondel, luego de finalizar la feria taurina.

Triunfador de la feria: Rafael Orellana

Mejor Toro: El Parral, número 53 con 460 kilos, de Rancho Grande

Mejor Ganadería: Los Ramírez

Mejor Estocada: Daniel Luque

Mejor Faena: Alejandro Talavante

Mejor Banderillero: José Antequera

Mejor Picador: Alfredo Gimerá

Alejandro ralavante, Mejor Faena 
Feria de La Chinita 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario