la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de noviembre de 2015

Maracaibo: Se abre el portón de la Chinita en su 50º Aniversario.




Redacción 'Del toro al infinito'
Maracaibo, 14 Noviembre 2015
Con ilusionante expectación esperan los aficionado venezolanos el inicio en Maracaibo de esta Feria de La Chinita, como se le llama a Nuestra Señora Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos. Son conscientes de la transcendencia que puede acarrear su resultado confiando que su éxito de público y artístico redunde en un futuro prometedor tras la penosa gestión empresarial llevada a cabo en temporadas anteriores y la sorprendente campaña de desprestigio llevada a cabo por el Arzobispo de Maracaibo Ubaldo Santana. Una feria que en otro tiempo no muy lejano fue señera en Venezuela y América y que también se ha visto afectada por las corrientes antitaurinas externas en contra, una de ellas restrictiva como es la


prohibición de entrada a menores de 18 años impuesta de forma arbitraria por el llamado Defensor del Pueblo, así como las propiamente dichas internas a causa del nefasto desempeño profesional que supuso la falta de respeto en la presentación del ganado y a los espectadores pagadores de boletos que asistían al espectáculo.

En este sentido, la presentación de la Feria celebrada ayer en el hotel Intercontinental se definió como una declaración de principios con el propósito de rescatar y dignificar esta plaza monumental a fin de consolidarla y ampliar el número de festejos en los próximos años.

El Califa, Juan José Guerrero, Charles Hernández, Manuel Escribano y Ricardo Ramírez

Así se manifestaron los empresarios de RAMGUERTAURO, Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, con el reconocimiento y apoyo del Concejal Charles Hernández que abundó en la seriedad de la empresa y de la correcta aplicación de la ordenanza taurina que garantiza un espectáculo digno.


Jesús Ramírez El Tato, Esaú Fernández, Hugo Molina, Juan Carlos Ricón, Califa de Aragua, Juan José Guerrero, Charles Hernández, Manuel Escribano y Ricardo Ramírez. (Fotografías: La Loma)

Esta rueda de prensa que fue presentada y moderada por Jesús Ramírez El Tato, contó con la presencia de toreros anunciados como los españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, el venezolano Califa de Aragua, además el ganadero de Rancho Grande, Hugo Molina Colmenares, y el comisionado municipal, Juan Carlos Rincón, presidente del Capítulo de Maracaibo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. Todos ellos expusieron sus buenas impresiones sobre los carteles anunciados y sobre el deseado desarrollo del ferial. Tras ello se sometieron a la spreguntas de los medios de prensa y de aficionados allí presentes. 




Los toreros de disputarán el famoso Rosario de Oro que otorga la Comisión Municipal Taurina, y la Fábula Taurina instituido por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.


La Feria

(Agencia Pacca) 
Cuatro toreros españoles y dos venezolanos, con reses nacionales del vecindario andino, conforman los dos carteles con los cuales será celebrado el cincuentenario de la Feria Internacional de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, este fin de semana.

En medio de la natural expectativa de los aficionados regionales, los hoteles y hospedajes acusan recibo de reservaciones por la totalidad de su capacidad, en las dos fechas taurinas, catorce y quince de noviembre.

Los toros de la emblemática divisa de Rancho Grande, con treinta y seis años de haber sido creada, ubicada en el montañoso Municipio Jáuregui, del Estado Táchira, a dos horas de la línea fronteriza con Colombia, serán lidiados el sábado por los españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, y el venezolano del central Estado Aragua Ramis Hassan Rodríguez, apodado El Califa de Aragua.

Escribano viene de actuar el domingo en Lima ante toros de Antonio Miura, Esaú triunfó en septiembre en la Feria de Tovar y El Califa hizo su debut peruano en San Miguel de Cajamarca.

La tarde dominical tendrá como primer espada al venezolano Rafael Orellana, líder de la estadística, secundado por los hispanos Alejandro Talavante y Daniel Luque. Estos últimos constituyen destacados jóvenes de la renovación taurina europea. Lidiarán toros de la divisa Los Ramírez, fundada por el ganadero tovareño José del Carmen Ramírez, hoy regentada por su hijo Ricardo Ramírez Mora, uno de los empresarios del ferial marabino.

Orellana triunfó en 2007 en Maracaibo y recibió El Rosario de Oro de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, siendo uno de los nacionales de mayores actuaciones en el albero de la capital zuliana, segunda ciudad de Venezuela. Sus últimas presentaciones han sido en Tovar, donde ganó el galardón ferial, y en diez plazas peruanas.

La autoridad taurina municipal de Maracaibo está encabezada por el empresario del sector agropecuario Charles Hernández, un prominente parlamentario en las dos cámaras legislativas en los años ochenta y noventa.

Plaza Monumental de Maracaibo-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario