la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de noviembre de 2015

VALENCIA.CARABOBO: EN EL MANO A MANO SE DISPUTARAN EL TROFEO "RAFAELITO BIENVENIDA" / por El Vito.


TROFEO CIRCULO BIENVENIDA
para el triunfador del mano a mano


EL TROFEO “RAFAELITO BIENVENIDA”
SERÁ DISPUTADO POR VANEGAS Y COLOMBO LA TARDE DEL ESPERADO MANO A MANO


EL VITO / A LOS TOROS
28 de Noviembre de 2015
Rafael Mejías Jiménez, a nombre de quien ha de disputarse el reconocimiento del triunfador de esta tarde en Valencia, fue tercer hijo de Manuel Bienvenida. Novillero sin caballos. Nació en Sevilla en 1917 y murió asesinado por su propio apoderado y hombre de confianza de su padre, en Sevilla en 1933 cuando solo tenía 15 años de edad. Había debutado como novillero en 1928 a lo 11 años.

En Madrid, como en las más importantes plazas de Venezuela y Sudamérica, el nombre Bienvenida está ligado a los triunfos de los protagonistas de la fiesta de los toros. Una simbiosis de la que se ha encargado de propagar, por el mundo de la fiesta, como expresión de triunfo y de excelencia el prestigioso Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Este año la Feria Taurina de Nuestra Señora del Socorro de Valencia se redujo a un festejo. Sólo una novillada en el cartel de la feria en la Monumental Plaza de Toros “César Girón” de El Palotal. Los motivos de este recurso son los mismos que causan depresión social en toda Venezuela; pero, sin embargo, con el fundamento de lo que significa y representa la Fiesta de los Toros, el toreo no se ha achicopalado y echándole casta el matador de toros Erick Cortés, en funciones de Gerente de la Empresa Taurina Agrocasta, le echó mano al librito de la imaginación y, mire usted amable lector, se le ocurre nada más ni nada menos que la cota superior de la excelencia taurina nacional: un mano a mano entre los dos toreros venezolanos más destacados de la temporada: Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, con toros de dos de las más importantes ganaderías nacionales, Laguna Blanca de Euclides Sánchez y Campolargo de Juan Campolargo.

JOSÉ BIENVENIDA
primer novillero de los Bienvenida

El festejo, una novillada, ha encontrado un receptáculo de manifiesta comprensión, pero a la vez de gran exigencia. Ya que por tratarse de una novillada, se da por sentado que la afición no se conformaría, por el rango asumido con esta novillada, con las sardinas con las que lamentablemente las ganaderías nacionales han venido llenando la pecera de la fiesta de los toros hasta con los carteles de mayor rango en las ferias importantes en Venezuela. Se les ha exigido, y así en esta oportunidad lo ha entendido el cuerpo colegiado que integra La Comisión Taurina Municipal del Distrito Valencia.

A pesar de que lamentablemente la fiesta de los toros, como todo lo que no encaje el el proyecto deleznable del socialismo del Siglo XXI, su plaza y el ordenamiento de la misma, ha sido arrebatada manu militari por la Gobernación de Carabobo al constatar la cobarde ineptitud e ineficacia del Alcalde Cocciola.

MIGUEL BIENVENIDA
torero de arte superior

En reconocimiento a este esfuerzo, el Círculo Taurino de la Dinastía Bienvenida decidió considerar que, además de los trofeos Fábula Taurina, Fábula Ganadera, Trofeo Pepe Bienvenida o los premios A la torería y El pañuelo de oro,encargados de sembrar estímulo en la competencia en las arenas, para esta circunstancia tan especial como es el de la novillada anunciada este domingo 29 de noviembre en la Monumental de Valencia debería premiarse al triunfador con el Trofeo Rafaelito Bienvenida.

La idea del doctor Luis Medina, Presidente de Círculo Taurino de Maracay, aprobada por la Junta Directiva del Círculo Bienvenida de Madrid: Miguel Bienvenida, Fernando Claramunt y Juan Lamarca, ha sido refrendada por Miguel Guía, presidente de Círculo Bienvenida de Venezuela, en Caracas.

Vale la pena recordarle amable lector, que el apodo “Bienvenida” fue adoptado primero por el banderillero Manuel Mejías Luján a manera de homenaje por el pueblo extremeño que fue cuna de los primeros toreros de la dinastía. A Manuel Mejías Luján, le siguieron su hijos el novillero José y el matador de toros Manuel Mejías Rapela “Bienvenida”, conocido como el “Papa Negro”.

Los seis hijos del “Papa Negro”: Manolo, Pepe, Antonio, Ángel Luis, y Juan, todos Matadores de Toros.

Rafaelito Bienvenida, hijo del “Papa Negro” y de quien nos ocupamos hoy por ser epónimo del trofeo ideado por el doctor Luis Medina, fue novillero. Lo mismo Miguel Bienvenida novillero, nieto de Manuel Mejías Rapela.

Una dinastía con más de un siglo de existencia, comparable con grandes dinastías como los Dominguín en España,Armillita y Silveti en México y la de los Hermanos Girón en Venezuela.

Rafael Mejías Jiménez, a nombre de quien ha de disputarse el reconocimiento del triunfador de esta tarde en Valencia, fue tercer hijo de Manuel Bienvenida. Novillero sin caballos. Nació en Sevilla en 1917 y murió asesinado por su propio apoderado y hombre de confianza de su padre, en Sevilla en 1933 cuando solo tenía 15 años de edad. Había debutado como novillero en 1928 a lo 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario