la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de febrero de 2016

México. En la muerte de Jesús Córdoba

Jesús Córdoba
Último integrante de "los tres mosqueteros"

"...era el último de los "tres mosqueteros" de 1948, tríada conformada por el propio diestro, Manuel Capetillo y Rafael Rodríguez, además de otro acompañante, Paco Ortiz..."

Corridas en Sevilla 1953 y Madrid 1957


Muere Jesús Córdoba
México, 16 feb (EFE).- El matador de toros y juez de plaza en la Monumental de México Jesús Córdoba falleció hoy en el hospital 20 de Noviembre de la capital mexicana.

Córdoba era el último de los "tres mosqueteros" de 1948, tríada conformada por el propio diestro, Manuel Capetillo y Rafael Rodríguez, además de otro acompañante, Paco Ortiz.
El maestro Córdoba, que el próximo 7 de marzo habría cumplido 89 años, nació en Estados Unidos.
Fue una grata revelación en la temporada de 1948, considerada como la mejor de todos los tiempos y que fue organizada por el empresario taurino Alfonso Gaona.

En ese mismo año tomó la alternativa de manos del maestro Fermín Espinosa "Armillita", el 25 de diciembre en Celaya con astados de Xajay.

La confirmó en la Plaza México el 20 de enero de 1949, siendo el maestro "Armillita" el padrino.
La confirmación en la plaza de Las Ventas de Madrid se realizó el 21 mayo de 1952, con Pepe Martín Vázquez como padrino. Tuvo un sitio de primera línea.
Se despidió de la profesión el 9 de abril de 1967 en la plaza de Ciudad Guzmán, en el estado mexicano de Jalisco.

Ya retirado, siguió en el espectáculo como juez muchos años en el biombo de la Monumental Plaza México, al igual que en la plaza Monumental de Aguascalientes y en su famosa feria. EFE

 

La confirmación en la plaza de Las Ventas de Madrid se realizó el 21 mayo de 1952, con Pepe Martín Vázquez como padrino, y José María Martorell. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario