la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de febrero de 2016

Premiación de Medellín 2016 (Trofeos)




Santa Bárbara y Juan de Castilla han sido premiados por los jurados de los trofeos “Mundo de Oro” y “Página de plata” respectivamente, como triunfadores de la temporada XXV en La Macarena de Medellín.


Cantaclaro, de Santa Bárbara 
Foto: José Fernando Pizano



Mejor toro: Trofeo “Mundo de Oro” del diario El Mundo, para “Cantaclaro” #700 de Santa Bárbara, cinqueño, colorado, astifino, veleto, de 455 kilos, aplaudido de salida, lidiado 2º la tarde del sábado 6 de febrero en la segunda de temporada por el diestro ubateño Manuel Libardo quien le cortó una oreja. El jurado destacó “su excelente trapío, casta, fijeza, acometida y nobleza”.

Nota: Este mismo jurado declaró desierto el premio a la mejor faena.

Mejor faena: Trofeo "Página de plata" del diario El Colombiano para la realizada por el novillero Juan de Castilla a "Relator" Nº 412 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, con 420 kilos de peso, lidiado tercero, durante la novillada celebrada el domingo 14 de febrero en la quinta de temporada. La cual recibió las dos orejas por parte de la presidencia. (Foto: Jorge Arturo Díaz Reyes)


Nota: Ambos jurados destacaron la actuación del matador antioqueño Luis Miguel Castrillón en la corrida cuarta de temporada el sábado 13 de febrero, frente a dos toros con el hierro de Ernesto Gutiérrez de los cuales le fue concedida una oreja. (Foto: Jorge Arturo Díaz Reyes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario